Martes, Abril 20, 2021
CUARTA SESIÓN ORDINARIA

El Concejo Deliberante aprobó la modificación del Código de Planeamiento y la creación de una nueva plaza en la ciudad

Los ediles también dieron su acompañamiento a una propuesta para la concreción del “Paseo de los Escritores Correntinos” e ingresó un proyecto que propone llamar “Padre Julián Zini” al espacio de recreación del barrio Juan XXIII.

El Honorable Concejo Deliberante Capitalino (HCD), presidido por Alfredo Vallejos, realizó este martes, en el recinto de la Legislatura Provincial, la cuarta sesión ordinaria del ciclo 2021 que contó con la participación de 15 ediles.

El cuerpo deliberativo aprobó nueve ordenanzas, entre las que sobresalió la de modificación del Código de Planeamiento de la Ciudad. Esta nueva actualización fija los requisitos pertinentes para el trámite de autorización municipal correspondiente a proyectos de loteos y urbanización.

En ese contexto, también se decidió afectar con destino de plaza pública al terreno ubicado en la Manzana 3B del barrio Jardín, entre las calles: Las Violetas, Las Alelíes, Las Gardenias y Las Teresitas.

Además, los concejales acompañaron la propuesta de crear el “Paseo de los Escritores Correntinos” en la céntrica plaza Vera. Ese espacio será el ámbito donde los autores locales, periódicamente, desarrollen encuentros literarios, expongan sus obras y se rinda homenaje a la rica historia de las letras correntinas.

Por otra parte, tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que propone imponer el nombre “Padre Julián Zini” a la plazoleta ubicada en la intersección de Igarzabal y Gato y Mancha de las 230 Viviendas del barrio Juan XXIII (pasó a la comisión de Cultura). También se dio ingreso a la iniciativa que pretende crear el Programa “QR-Tur Ctes de señalización de sitios de interés turístico y patrimonial con tecnología QR (fue girado a la comisión de Legislación); y la que recuerda a los Héroes de Malvinas plantando árboles autóctonos (remitida a las comisiones de Ecología y Legislación).

Por último, el HCD declaró de interés al Día Internacional de la Tierra (22 de abril), Internacional de la Danza (29 de abril), de la Enfermedad de Parkinson (11 de abril), del Animal (29 de abril) y a la Semana Mundial de la Inmunización (del 24 al 30 abril).



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes