La apertura del Período de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante será el lunes a las 18
El Intendente Eduardo Tassano dará su mensaje inaugural en el recinto de la Legislatura provincial, resumiendo los principales logros de... Leer más
Se aprobaron normas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos de la ciudad, durante la pandemia. El cuerpo legislativo comunal estableció también la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal.
El Honorable Concejo Deliberante (HCD) capitalino, presidido por Alfredo Vallejos, llevó a cabo este martes su sexta sesión ordinaria, que tuvo como escenario el recinto de la Legislatura provincial.
Durante el plenario, los ediles sancionaron ordenanzas vinculadas a la actividad de distintos sectores económicos de la ciudad, en el marco la pandemia del Coronavirus. Así, se determinó la obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a los distintos locales comerciales. A su vez, se estableció que cada negocio debe instalar señalética referida al uso obligatorio de barbijos y alcohol en gel, además de contar en el exterior con líneas de distanciamiento social de una distancia mínima de un metro y medio.
En tanto, se avanzó con la prohibición de fumar en todo organismo o dependencia municipal, atendiendo a los daños que genera el consumo de tabaco, tanto en fumadores activos como pasivos. La norma contempla a las oficinas de personal jerárquico y administrativo en general, baños, galerías, patios internos, balcones, puertas de acceso, ventanas, pasillos y cualquier espacio físico cerrado o parcialmente cerrado. Rige tanto para el personal como para los vecinos que concurran a las instalaciones.
A través de comunicaciones, los ediles instaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) a realizar trabajos en diversos puntos de la capital. En este sentido, solicitaron al Municipio el recambio de luminarias en los barrios Cacique Canindeyú y Jardín. Asimismo, se requirió el perfilado y enripiado de calles en el Cremonte y Sapucay, entre otras tareas de mantenimiento.
Cabe agregar que el HCD declaró de Interés el Día de la Independencia Argentina, que se celebra de 9 de Julio. Lo mismo ocurrió con el centenario de la inauguración del edificio de la Escuela “Normal José Manuel Estrada Regional” Monumento Histórico Nacional, a conmemorarse el próximo 15 de julio.
El Intendente Eduardo Tassano dará su mensaje inaugural en el recinto de la Legislatura provincial, resumiendo los principales logros de... Leer más
La tarifa plana quedó establecida en 40 pesos, casi 14 pesos menos de lo que habían peticionado las flotas prestatarias. “Se buscó un... Leer más
En el recinto del Concejo y ante ediles de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación, expusieron lineamientos: Cristhian Abellán ... Leer más
El cuerpo deliberativo sancionó las ordenanzas que le darán marco al próximo Ejercicio Fiscal de la Ciudad de Corrientes. También se le... Leer más