Lunes, Junio 23, 2014
PLENO ACUERDO

Concejales trabajarán en terreno y en propuestas legislativas para paliar los efectos de la inundación

 Con la presencia de ediles de los distintos bloques que integran el Concejo Deliberante, se realizó una reunión donde abordaron los efectos causados por la creciente del río Paraná en los barrios afectados de la ciudad de Corrientes. Se conformará un equipo técnico que trabajará en el terreno y además se generarán propuestas legislativas.

 

 

Esta mañana en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la reunión prevista con los ediles de los diferentes bloques. En dicho cónclave se discutieron dos cuestiones, por un lado una agenda de temas que, en el ámbito legislativo, se abordarán para intentar paliar la problemática de la crecida del río Paraná y sus efectos, y por el otro, en lo inmediato un trabajo en el territorio.

 

“Mas allá de los trabajos que se están haciendo desde el Ejecutivo, y que desde mi óptica se están haciendo muy bien, sin dudas se requiere un esfuerzo importante para paliar las situaciones que viven los vecinos costeros. Desde el Concejo hay que avanzar con una solución que genere propuestas en un marco legislativo también y en el propio terreno” comentó el presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta.

 

“Vamos a a trabajar con un equipo técnico del Concejo en forma mancomunada con delegados municipales que están en el territorio. Tenemos la idea de hacer un relevamiento de las familias afectas post inundaciones” explicó Laprovitta. Al tiempo que agregó: “hay que atender las necesidades de los hermanos vecinos y organizarnos los 19 concejales para poder ayudar a las familiar a afrontar este difícil transe que es volver a sus casas después de la crecida” sostuvo.

 

Por su parte, la edil de Encuentro Liberal, Liliana Gómez comento: “fue una reunión muy importante y nos preocupa el día después de la inundación. Como cuerpo tan cercano al vecino hemos decidido ponernos de pie y aunar criterios en nuevas acciones”.

 

“Como correntinos vemos que este es un flagelo que lo vamos a tener que sobrellevar, por eso queremos estar preparados. Se verán con las áreas técnicas cómo trabajar y buscar la forma de poder ayudar a los vecinos de la ciudad”, comentó .

 

 Ambos ediles confirmaron que las tareas arrancarán esta tarde y que a partir de allí, se fijarán días y horarios en los cuales con la conformación del equipo técnico, trabajar en el territorio damnificado.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes