Viernes, Junio 20, 2014
CEREMONIA POR EL LEGADO DE MANUEL BELGRANO

“El día de la bandera debe representar independencia económica, soberanía política y justicia para todos los argentinos”

Así lo expresó el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta al participar del Acto por el Día de la Bandera celebrado junto a sus pares, funcionarios municipales y provinciales en la explanada del puente General Manuel Belgrano.

 

 

 

La ceremonia contó con la presencia del intendente de la ciudad, Fabián Ríos; la viceintendente, Ana María Pereyra; el presidente del legislativo comunal, Ataliva Laprovitta, los concejales Justo Estoup, Luis Delgado, Verónica Navarro, Blanca Zarza; autoridades provinciales, estudiantes y público en general.

 

La ofrenda floral se realizó bajo el monumento del creador de la enseña Patria, el General Manuel Belgrano,mientras que el acto central central se concretó frente al mástil en la explanada del Puente Interprovincial.

 

Conmemorando el día, el Lic. Ataliva Laprovitta sostuvo: “En este 20 de junio recordamos a Manuel Belgrano que es un prócer que no solamente llevó adelante el emblema nacional sino que al mismo tiempo nos mostró una ruta a todos los argentinos y a todos los que formamos parte de la Patria Grande de América Latina”. Asimismo agregó “nos mostró un camino de independencia, de soberanía pero fundamentalmente un camino de inclusión”.

 

“Belgrano tenía ideas claras de cómo tenía que ser el desarrollo industrial de la Argentina, de cómo debía ser el proceso de relación con todo el mundo, de cómo tenía que ser el desarrollo humano en todos los integrantes que componemos el territorio. Ideas revolucionarias no solamente para el tiempo que el vivió sino para la posteridad” continuó.

 

“El día de la bandera representa todo lo que conlleva la propia simbología, la independencia económica, la soberanía política, la justicia para todos los argentinos y para todos los que viven en el suelo latinoamericano. Esto representa, la integración con los pueblos, el entendimiento del respeto y la integración de todos en un mismo proyecto de Patria”, finalizó.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes