Viernes, Junio 13, 2014
ACTIVIDADES CULTURALES

“Yacaré Manso” deleitó con su música en el Concejo

En el marco de las actividades culturales y recreativas que viene desarrollando en el Concejo Deliberante, esta mañana se presentó en el recinto de sesiones, el cantautor Raúl “Yacaré Manso” Martínez. Presentó su disco “La Corriente” y su música fue destinada a los trabajadores del cuerpo deliberativo comunal y al público en general.

 

 

En la oportunidad, el presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta hizo entrega al cantautor de la Declaración de Interés del espectáculo que fue aprobada en la decimotercera sesión, realizada en la jornada de ayer.

 

Yacaré Manso comentó acerca de su primer disco llamado “La corriente” que en sus temas reflejan ritmos litoraleños y chacareras con influencias culturales del rock nacional. Su trabajo está formado de once canciones inspiradas en su tierra natal y en su provincia.

 

Durante la presentación, el cantautor se mostró muy emocionado por el reconocimiento que le brindó el Concejo. Sobre ello agregó: “es la primera vez en la historia de mi carrera que me hacen una distinción, por eso estoy muy emocionado y agradezco infinitamente”. Asimismo, comentó que cada una de sus canciones están inspiradas en la cotidianeidad, en la tradición de y las costumbres de los correntinos.

 

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta destacó la participación del joven que propuso una jornada de música en vivo en el concejo. “Estamos muy contentos de proporcionar cultura, música y tradición en nuestro Recinto de sesiones, para deleitar a los trabajadores de la Institución”. Para finalizar, señaló que es importante incentivar a las nuevas generaciones de emprender los caminos de nuestra cultura folklórica porque de esa manera se contribuye a seguir respaldando nuestras raíces.

 

Yacaré Manso: Esteros del Iberá

 

Esta denominación simpática de Yacaré Manso y el juego de palabras con los Esteros del Iberá, tienen que ver, con la procedencia de este músico santotomeño y su mensaje naturalista.

 

Raúl (Yacaré Manso) es cantautor con guitarra al hombro, y de ver el paisaje, aprender de los sonidos y también de los problemas de su zona –ante el embate de los grandes emprendimientos turísticos-inmobiliarios, particularmente los esteros del Iberá y lagunas correntinas, se decidió a cantarlo.

 

Los temas que se relatan en las canciones ya lo hacen pintoresco con sus ritmos y emociones que refleja el músico. Con la fuerza de los simple y mucha frescura, esta ópera prima se gana un buen lugar en la escena de la nueva música popular y correntina.

 

 

AVISO: Se suspendió la reunión que estaba prevista para las 10:30 en el recinto del Concejo Deliberante que iba a abordar la ordenanza referida a la regularización del carnaval oficial. La misma será reprogramada para más adelante. Se informará la nueva fecha.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Agenda

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes