Miércoles, Octubre 17, 2018

Concejales estudiantiles debatieron sus proyectos en el recinto

Tras el juramento de las autoridades, los jóvenes ediles comenzaron el tratamiento de las iniciativas elaboradas en las últimas semanas. Implementación de un boleto de colectivo social e instalación de semáforos con un sistema de conteo regresivo fueron algunas de las temáticas abordadas.

Este miércoles, sesionó el Concejo Deliberante Estudiantil de la ciudad de Corrientes, en el marco de la segunda edición de 2018. Se contó con la participación de los noveles ediles y sus suplentes, alumnos de establecimientos educativos públicos y privados que cumplen el rol de legisladores comunales.

En este marco, se tomó juramento en el recinto del HCD a Matías Godoy, electo por sus pares para presidir esta nueva etapa del Concejo Estudiantil. También juraron el Vicepresidente primero Mateo Pardo, la Vicepresidente segunda Denise Sarantonelli, el Secretario Martín Ramírez y la Prosecretaria Oriana Melgarejo.

La creación de un boleto con descuento para los trabajadores en relación de dependencia e instalación de semáforos con un sistema de conteo regresivo fueron algunas de las cuestiones sobre las cuales versaron los proyectos de ordenanza presentados. También, se trataron comunicaciones relacionadas a las problemáticas específicas de distintos barrios.

El 24 de octubre se llevará adelante la próxima sesión, mientras que para el 7 de noviembre está prevista una charla con autoridades del Ejecutivo Municipal y la entrega de certificados.

Cabe destacar que la segunda etapa de la propuesta, organizada por el HCD capitalino, dio inicio a finales de agosto con el objetivo de continuar impulsando prácticas legislativas entre los estudiantes de los últimos años del nivel secundario.  A lo largo de estos meses, los jóvenes que cumplen el rol de ediles se capacitaron, elaboraron y presentaron iniciativas propias, buscando el bienestar de sus comunidades.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes