Miércoles, Junio 11, 2014
PROYECTO CONJUNTO

Firmaron Acta de constitución del Foro de Concejales y Ciudadanos Pro Segundo Puente

Marcando un hito en la conformación y compromiso de fijar agendas comunes en la región, principalmente entre Resistencia y Corrientes, concejales, instituciones, asociaciones, profesionales y vecinos de ambas ciudades firmaron el acta de acuerdo que constituye el  Foro de Concejales y Ciudadanos Pro Segundo Puente Chaco-Corrientes.

 

 

 

 

 

Este miércoles por la mañana en la explanada del Puente “General Manuel Belgrano” se realizó la firma de la constitución del Foro de Concejales y ciudadanos por el segundo puente interprovincial. 

 

De la firma participaron el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Ataliva Laprovitta; el vicepresidente segundo, Juan José López Desimoni; el presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, Eduardo Siri; el presidente del Concejo Deliberante de Riachuelo, Martín Jetter y la presidente del bloque Unen del Concejo de Resistencia, Alicia Ogara.

 

Además, estuvieron concejales tanto de Resistencia como de Corrientes, referentes de las Federaciones Económicas de ambas ciudades, APICC, en representación de la UNNE la vicerrectoría de la Universidad, Delfina Veiravé, la decana de la Facultad de Derecho Verónica Torres, la escritora del libro “Historia del Puente Gral. Belgrano”, Nancy Sarasua entre otros.

 

Desde el Concejo Deliberante capitalino, su titular Ataliva Laprovitta comentó “sin dudas que los legislativos comunales deben convertirse en sectores estratégicos para obras como estas en la región y la idea es poder gestionar desde ambos sectores en este proyecto de segundo puente como en otras ideas para la zona”.

 

“Los Concejos Deliberantes deben abordar agendas comunes para aunar mejores políticas públicas. Siempre van a estar las distintas visiones políticas pero no se puede dejar de definir grades temas de agendas como este” anunció Laprovitta.

 

“Las instituciones intermedias tienen una fuerte convicción en apoyar al sector político para que gestione eficazmente este tipo de obras como la construcción del puente, se debe seguir buscando este tipo de apoyo para que se puedan ir concretando este y otros hechos” concluyó.

 

La iniciativa permite la participación de distintos sectores sociales que buscan el desarrollo de ambas provincias, “el puente es símbolo de diálogo y de encuentro” sostuvo la vicerectora de la UNNE, Veiravé.

 

Desde el Concejo Deliberante de la Ciudad de Riachuelo manifestaron que tanto esa ciudad como Barranqueras serán cabeceras del segundo puente lo que significa su importante participación en encuentros como este.

 

Cada representante de las Instituciones presentes felicitó a todas las fuerzas vivas que participaron en esta firma entendiendo que el compromiso permanente y constante dará continuidad al proyecto en común que tienen todos de poder contar con el segundo viaducto interprovincial en un corto plazo.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Agenda

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes