Lunes, Junio 9, 2014
CONCEJOS DELIBERANTES DEL NEA

Inició el Encuentro Regional de Calidad Parlamentaria

Con la presencia del Presidente del Concejo Ataliva Laprovitta, integrantes de Concejos Deliberantes de San Juan, Salta, La Pampa, Resistencia, Posadas y el interior de la provincia de Corrientes, junto a representantes de Jefatura de Gabinete de Ministros, comenzó el Encuentro de Calidad Parlamentaria – Herramientas para la Construcción  de la Calidad Institucional en la sede del edificio histórico de la Facultad de Derecho de la UNNE.

 

 

Este lunes por la mañana en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste, se dio inicio al Encuentro de Calidad Parlamentaria del NEA organizado por el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes. El mismo culminará mañana por la tarde con paneles y talleres destinados a los integrantes de los cuerpos  deliberativos y concejales.

 

El acto de apertura contó con la presencia del intendente de la capital correntina, Fabián Ríos; la viceintendente Ana María Pereyra; el presidente del Concejo Capitalino, Ataliva Laprovitta; la decana de la facultad de Derecho de la UNNE, Verónica Torres de Bread; la responsable del Programa Nacional de Calidad de la Secretaría de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete de Ministros,  Silvia  Vilanova y el Secretario Ejecutivo de la Fundación Internacional para el Desarrollo de Gobiernos Confiables, Dr. Carlos Humberto Gadsden Carrasco.

 

Además estuvieron presentes la presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Posadas, Dra. Maggie Solari Quintana, el presidente del Concejo de la ciudad de San Juan, Dr. Mario Alberto Herrero; el presidente del Concejo de la ciudad de Salta,  Dr. Ricardo Villada, concejales de la provincia de La Pampa, Resistencia y del interior de Corrientes como Empedrado, Ituzaingó, Saladas e Ita Ibaté.

 

Laprovitta agradeció la presencia de las autoridades, del prestigioso consultor mexicano Carlos Gadsden y el público en general. “Estoy orgulloso de que seamos anfitriones de este encuentro que es de trascendencia para la formación de los legisladores”, expresó.

 

Sobre el objetivo del encuentro, referido a la difusión de los Sistemas de Gestión de Calidad y promoción e implementación en organizaciones parlamentarias, Laprovitta añadió: “Esta jornada plantea la necesidad de trabajar en una estrategia que permita mejorar la calidad de políticas públicas que surgen de los Concejos Deliberantes y que finalmente redunda en una mejor calidad de vida de los vecinos de la ciudad, siendo esté el fin último”.

 

Finalizada la presentación, se continuó con la conferencia inaugural del Dr. Carlos Gadsden que trató sobre la metodología para armar agendas confiables de gobiernos entre otros aspectos. Por otro lado, se debatió con distintos integrantes de Concejos Deliberantes presentes algunas de las herramientas que se están implementando actualmente y cuáles son las estrategias que se deberán incorporar. 

 

Luego del almuerzo, se continuará por la tarde donde se realizará un taller con todos los participantes para abordar las realidades que acontecen en cada Municipio, además de otras disertaciones.

 

SEGUNDO DÍA DE LA JORNADA

 

 

El encuentro culminará en el día de mañana donde expondrá el docente de la Cátedra de Derecho Político de la Facultad de Derecho de la UNNE, Hector Zimerman que hablará sobre “Confiabilidad de Políticas Públicas y la Calidad Institucional”.

 

Finalmente se realizará la lectura de las conclusiones resultantes de los talleres efectuados el día lunes, con el debate y participación de los panelistas y asistentes. Por último, se hará entrega de certificados y finalización del encuentro.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes