Viernes, Junio 6, 2014
DECIMOSEGUNDA SESIÓN ORDINARIA

Se convirtió en Ordenanza el Régimen de Iniciativa Privada

Por unanimidad, aprobaron el proyecto de Ordenanza que invita al sector privado a aportar propuestas para la elaboración de políticas públicas que beneficien a los vecinos de la capital. El proyecto fue presentado por el presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta. También, fue acompañada por todos los miembros del Concejo la Declaración de Interés sobre las actividades por el Día del Periodista.

 

 

Este jueves por la tarde se realizó la decimosegunda sesión ordinaria presidida por el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes dieciséis ediles incluido el presidente y ausentes con aviso, Gisela Gasparini, Justo Estoup y Verónica Navarro.

 

El presidente del cuerpo se constituyó como concejal y explicó cuáles son los fundamentos del proyecto presentado en el año 2012 sobre Iniciativa Privada. “Lo que busca este proyecto es darle incentivo al sector privado a que presente proyectos que puedan ser de interés público a fin de que puedan ser viables”, destacó Laprovitta.

 

Asimismo, destacó que la intención es invitar al sector privado a que presente propuestas para la conformación de políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos correntinos. “El proyecto busca modernizar y adecuar a los tiempos que corren los conceptos de participación, es decir que desde el sector privado también se puedan aportar ideas para conformar normativas públicas”. El proyecto fue aprobado por unanimidad y desde la oposición celebraron la predisposición a la hora de plantear modificaciones e incorporaciones.

 

Otro de los temas abordados en el recinto, que tuvo el acompañamiento de todo el cuerpo, fue el pedido de informe presentado por el edil Javier Saez respecto al Sistema de Cámaras de Seguridad de la Ciudad. Ambos sectores se mostraron preocupados por la seguridad de los vecinos de la capital y se pidió un trabajo conjunto en entre las fuerzas municipales y provinciales para incrementar el control.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Se giró a las comisiones de Obras y Legislación la Declaración de utilidad pública e interés general para así dar comienzo al trámite de expropiación ante la Provincia, al Inmueble de la calle Catamarca N° 615, con salida 25 de Mayo N° 1416, perteneciente a la Asociación de Maestros de Corrientes CUIT N° 99-90042678. Dicho proyecto fue presentado por el edil Agustín Payes.

 

A las comisiones de Cultura y Legislación ingresó el proyecto La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes adopta a los Carnavales Oficiales de la Ciudad de Corrientes como política de Estado de carácter turístico y cultural, presentado por el edil Hugo Calvano. Además, se anexó el expediente 56-P-2012 referido al mismo tema, presentado previamente por la edil Miriam Coronel.

 

El mismo concejal, propuso que se Cree el Sistema Interactivo de señalización turística de la Ciudad de Corrientes el que será instalado en los puntos determinados de acuerdo al Mapa que figura en el Anexo I y diseñado de acuerdo a los modelos del Anexo II de la presente Ordenanza, que fue enviado a las comisiones de Culturas, Obras y Legislación.

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, de Declaración, de Comunicación y los expedientes con Despacho de Comisión, presentados en el Orden del día.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Agenda

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes