Viernes, Mayo 30, 2014
11MA SESIÓN ORDINARIA

Aprobaron nombrar “Paseo de la Patria Grande” a la calle interna del Parque Mitre

Los ediles aprobaron el despacho de mayoría que denomina “Paseo de la Patria Grande” a la calle interna del Parque Mitre. Además, por unanimidad, aprobaron el proyecto de ordenanza que declara el Día 17 de mayo como el “Día del Respeto por la Orientación Sexual e Identidad de Género” propuesto por los ediles Verónica Navarro y Justo Estoup.

 

 

Este jueves se realizó la 11ma sesión ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes la totalidad del cuerpo legislativo exceptuando los ediles Juan José López Desimoni y Clara Mass.

 

Se presentaron dos despachos, el de la minoría que proponía el nombre “Las Cautivas” y el de la mayoría que fue aprobado y propuso que desde el ingreso por Av. Juan Torres de Vera y Aragón, proyección Caa Guazú, desde el Puente de la Batería, hasta la calle José María Rolón, lleve el nombre de “Paseo de la Patria Grande” incentivados por los ediles Blanca Zarza y Omar Molina.

 

Durante la alocución, los concejales explicaron que esta iniciativa pretende colocar un nombre que “nos integre a todos los ciudadanos”. Asimismo, agregaron que la denominación tiene como objetivo revalorizar “un sueño que tuvieron algunos héroes como San Martín, Bolívar, Artigas, entre otros que buscaban conformar una sola Nación Latinoamericana”.

 

Reiteraron que este nombre tiene como fundamento primordial representar e integrar a todos  los ciudadanos y “subsanar lo que la Guerra de la Triple Alianza causó en la comunidad. No se contrapone con lo propuesto con el Despacho de Minoría, al contrario suma porque plantea abrazar a todas esa naciones hermanas que se vieron involucradas en ese conflicto bélico”, señaló la edil Zarza.

 

Por otro lado, por unanimidad aprobaron declarar el Día 17 de mayo como el “Día del Respeto por Orientación Sexual e Identidad de Género” propuesto por los ediles Verónica Navarro y Justo Estoup.

 

Se aprobaron los proyectos de Resolución, exceptuando el expediente que fue girado a la comisión de Legislación y solicita al DEM informe si se dio autorización el emplazamiento en homenaje a Andrés Guacurarí en la costanera Sur. Además, se giró a la comisión de Legislación el proyecto presentado por Eco que exhorta al DEM a que conmine a las empresas concesionarias del Servicio Público de Transporte Urbano de Pasajeros, a que radiquen y patenten las unidades en la ciudad de Corrientes, conforme a normativa vigente.

 

Además, regresó a la comisión de Legislación para su tratamiento el proyecto de Ordenanza presentado por el edil Gabriel Romero que busca adherir al sueldo mínimo, vital y movil que fije el Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mímino Vital y Movil a favor de los trabajadores municipales. 

 

Por otro lado, se aprobó el proyecto enviado por el DEM para homologar en todos sus términos el "addenda al contrato de asistencia técnica del sistema tributario del gobierno de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes. Prorroga su vigencia, Celebrado ante la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, la Caja Municipal de Préstamos y la firma ECOM Chaco. SA.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

 

El presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta presentó el expediente que busca Establecer el Procedimiento, para Compras y Contrataciones del Honorable Concejo Deliberante que ingresó a las comisiones de Hacienda y Legislación. Del mismo autor se giró a Cultura y Legislación Establecer que en el mes de Noviembre de cada año se celebre el “Mes de la Soberanía de los Pueblos” y el 5 de noviembre conmemorar el Día de la lucha Anti-Imperialista”, reivindicando la Declaración de la Independencia de todo poder extranjero.

 

Se giró a las comisiones de Legislación el proyecto presentado por el edil Agustín Payes de Adherir al Art.1 de la Ley Provincial N° 4181, referida a la adhesión a la Ley Nacional 24240 y sus modificatoria Ley Nacional N° 26361, de Defensa del Consumidor.

 

El proyecto propuesto por el edil Hugo Calvano de Establecer el Programa de Circuitos Recreativos en el ámbito de la Ciudad de Corrientes, ingresó a Cultura y Legislación. Del mismo autor, ingresó a las comisiones de Legislación la Modificación del artículo 8 de la Ordenanza N° 3938 (Conformación e integración de la Junta Municipal de Defensa Civil como Órgano de Prevención).

 

Establecer un Plan Experimental de  Colocación y Retiro diferenciado en la Vía Pública de Residuos Domiciliarios,  presentado por el concejal Gabriel Romero ingresó a las comisiones de Obras y Legislación.

 

Declárese de Utilidad Pública y Social sujeto a Expropiación, el inmueble Adrema A1007220-1, ubicado a la Manzana N° 483, sobre la calle Madariaga al  450 del B° San Benito se giró a las comisiones de Obras y Legislación, propuesta por la edil Clara Mass.

 

La propuesta de la edil Blanca Zarza de Implementar la obligatoriedad de que las cartillas de menús de los hoteles de nuestra ciudad se escriban en una lengua internacional, se giró a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

Se giró a las comisiones de Salud y Legislación la modificación de la Ord. N° 3202, en su Art. 63 inc. C) todo conductor utilizará los dos manos para la conducción del vehículo y le está prohibido fumar en el mismo, presentado por Omar Molina.

 

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Comunicación, los de Declaración presentados en el Orden del día.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes