Viernes, Mayo 5, 2017

La muestra “Al rescate de nuestro legado” recibió la visita de la Asociación Civil Ángeles de mi tierra

La muestra fotográfica y audiovisual “Al rescate de nuestro legado”, que se expone en la Delegación del barrio Bañado Norte, recibió la visita de los chicos de la Asociación Civil Ángeles de mi Tierra. Esta muestra es realizada entre el Concejo Deliberante, la Delegación Bañado Norte y diversas áreas de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.

 

En este caso, los chicos se interiorizaron sobre la fábrica, el carnaval y la religión del barrio mediante fotografías y testimonios rescatados de los vecinos más antiguos. Buscando concientizar a quienes se acercan a la muestra sobre el valor de esta zona periférica de la ciudad.

 

Las guías de la delegación, Carmen Noemí Zacarías, y Justina Zacarías fueron las encargadas de explicar el contenido de lo exhibido a los chicos, docentes y padres tutores y demás familiares presentes.

 

La comitiva de la Asociación Civil Ángeles De Mi Tierra, estuvo encabezada por  la señora Graciela Robles y. Aurelia Fernández, quienes explicaron que “somos un grupo de madres, que realizamos múltiples acciones con el fin de estimular e incluir en la sociedad de niños, jóvenes y adultos que padecen síndrome de Down y retraso mental leve”.

 

Cabe destacar que el contingente llegó con el Equipo de guías del Programa Corrientes Te Guía de la Dirección de Turismo municipal. Encabezados por la Jefa de departamento Centro de Informes de la Dirección Gral. De Turismo y Recreación, la señora Rosa Mabel Martemucci, junto a su equipo: Germán Colignón, Alicia Iñiguez, Ernesto Javier Velázquez.

 

Por su parte se agradece a todas las áreas que apoyan esta acción cultural. La comitiva fue recibida en la delegación por: la Delegada contadora. Gisela Lezcano, por la Técnica Ingeniera Agrónoma Sonia Couchonal y la Museóloga Roxana González.

 

Además se agradecen a las autoridades de las áreas que apoyan esta acción cultural: Subsecretario de Desarrollo Comunitario: Arq. Carlos Alarcón. Secretario de Infraestructura: Arq. Daniel Flores. Directora Gral. De Presupuesto Participativo: Candelaria Mallea. Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social: Ing. Diego Ayala. Subsecretario de Desarrollo Económico Agr. Gral. Carlos Sánchez. Directora de Agricultura Periurbana: Medica veterinaria Carolina Escalante. Dirección Gral. De Turismo: Sra. Viviana centurión. Dirección Gral. De Patrimonio: Arq. Mariel González. Subsecretaría de Desarrollo Urbano: Arq. Susana Odena. A todo el Equipo de agentes de la Delegación Bañado Norte. En especial a los vecinos que aportaron sus testimonios  para que esta muestra sea una realidad y siga creciendo.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes