Jueves, Mayo 4, 2017
Puesta en valor y embellecimiento

Reinauguración de la plaza La Cruz

El martes 2 de mayo, el intendente Fabián Ríos inauguró las obras de embellecimiento y puesta en valor de la plaza La Cruz. La obra permitió la recuperación arquitectónica del histórico paseo, con un entorno más inclusivo y amigable para el disfrute de todas las familias.

 

Estuvieron presentes Jose Salinas, presidente del cuerpo, junto con los ediles Omar MolinaConcejal Soledad PerezVerónica NavarroJusto EstoupMirian SosaAgustín Payes , Julian Miranda Gallino, Mirtha Leiva y Ataliva Laprovitta.

Las obras de embellecimiento conservaron el diseño arquitectónico original del histórico paseo, con algunas adaptaciones urbanísticas para generar un entorno más inclusivo y amigable que propicia la integración comunitaria de las familias correntinas.
 

En ese marco, se construyeron senderos internos y veredas perimetrales sobre las calles Buenos Aires, Salta, Bolívar y Belgrano; todos adaptados con rampas de acceso para personas con movilidad reducida y baldosas guías para personas con disminución visual.

 

La Municipalidad también construyó a nuevo más de 4.000 metros cuadrados de veredas y senderos internos de hormigón y baldosas estampadas, con atractivos diseños coloniales que respeta la estética tradicional.

 

En lo que se refiere a iluminación, se colocaron cuatro torres lumínicas de 9 metros en formato doble pescante, con de luces LED. Se instalaron ocho reflectores LED con luces de colores que resaltan la diversidad vegetal; se instalaron jirafas doble pescante con lámparas de sodio en todo el perímetro de la plaza, se repararon las 20 farolas coloniales simples y dobles, y se realizaron obras que resaltan la ornamentación y las características tradicionales de la plaza.

 

El monumento central a José Ramón Vidal fue recuperado y embellecido, así como la pérgola característica de la plaza y el monolito ubicado en el ingreso de Salta y Bolívar. En cuanto al nuevo parquizado, se colocaron 1.500 metros cúbicos (300 camiones volcadores) de tierra negra abonada; además de 1.800 metros cúbicos de suelo vegetal y se plantaron 6.000 metros cuadrados de césped.

 

También se plantaron 6.000 plantines florales, 200 arbustos y 10 nuevas especies arbóreas autóctonos; dotando de más color y vida al histórico paseo público. En toda la plaza se instalaron nuevos bancos de hormigón para el descanso de las familias; se colocaron nuevos juegos infantiles, muchos de ellos adaptados para niños con discapacidad; así como máquinas biosaludables para entrenamiento físico.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes