Jueves, Abril 27, 2017

El Concejo Deliberante realizó su quinta sesión ordinaria con la presencia de 14 concejales, incluida la presidencia.

Tras la sesión, el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas (PJ) remarcó que " la celeridad tiene que ver con el hecho de que hoy, la prioridad es estar junto a los vecinos que están padeciendo anegamientos por las abundantes lluvias".

 

"En eso, no hay diferencias entre oficialismo y oposición, lo urgente es resolver las necesidades de las familias damnificadas", remarcó el titular del Cuerpo Deliberativo, a la vez que agregó, qué hay "diálogo y concenso en estos días, ante la difícil problemática que afecta a más de un centenar de familias de la Capital".

 

Los proyectos de ordenanzas fueron aprobados y remitidos a las respectivas comisiones. Los mismos son los siguientes:

-Autor: Ataliva Laprovitta: Crear la comisión especial de seguimiento del proyecto de creación del Centro de Negocios y Planificación Industrial del Mercosur.  Girado a la comisión de Legislación.

-Autor: Omar Molina: Designar con el nombre de “Islas Baleares” a la calle Nº166, en el trayecto comprendido entre los barrios Loma Linda y 9 de julio (Laguna Seca), en dirección de oeste a este. Enviado a las comisiones de Cultura y de Legislación.

- Autores: Justo Estoup y Verónica Navarro: Denominar a las calles Nº 316: continuación de calle Murcia; Nº343: Palmeras; y  Nº345: Timbó del barrio Sor Asunta Pittaro. Girado a las comisiones de Cultura y de Legislación.

 

Se aprobaron todos los proyectos de Resolución, entre ellos la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal se requiera al Instituto de Vivienda de Corrientes (INVICO) un informe sobre las obras de asfalto que se realizaron en la avenida Jorge Romero.

 

Otro de los proyectos de Resolución, busca declarar emergencia climática prohibiendo la ubicación de residuos en la vía públicas, en los días que se definan por la Secretaría de Ambiente en base a los datos proporcionados por los Servicios Meteorológicos como de intensas precipitaciones.

 

Por otra parte los proyectos de Declaración y Comunicación fueron aprobados en su totalidad. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes