Miércoles, Mayo 28, 2014
DÍA NACIONAL DEL CEREMONIAL

Concejales saludan a ceremonialistas en su día

En el marco del Día Nacional del Ceremonial, desde el Honorable Concejo Deliberante el presidente Ataliva Laprovitta, junto a sus pares hacen extensivo el saludo a los trabajadores ceremonialistas del Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal por su loable tarea diaria.

 

 

En representación del  Área de Ceremonial y Protocolo del Concejo, Diana María Acosta quien trabaja hace más de 23 años en dicho lugar, habló con la prensa en la jornada de hoy y comentó: “Este es un reconocimiento a la tarea de coordinación de reuniones, eventos  y actos públicos y privados que desde las distintas instituciones se llevan adelante”.

 

“El trabajo del ceremonial es invisible, es estar antes de lo previsto, coordinar todo desde la infraestructura, los invitados, asistencia y reservas. Es como un don de estar en los detalles, de que todo salga lo mejor posible, sin esa voluntad y convicción laboral no se podrían lograr las cosas” comentó.

 

Por su parte el presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta manifestó su gran agrado con las trabajadoras del área y agradeció la energía, el compromiso y la dedicación que ponen en todo su desempeño laboral.

 

Reseña Histórica

 

A través del decreto nacional 1574 de fecha 23 de julio de 1993 se declara al 28 de mayo como DÍA NACIONAL DEL CEREMONIAL, en todo el ámbito de la República Argentina, en reconocimiento al hecho de que el 28 de Mayo de 1810 se emitió el “Primer Reglamento Protocolar” que se ha dictado en el país. Se trata de la instrucción para el Despacho y Reglamento para el Ejercicio de la Autoridad de la Junta Provisional Legislativa del Río de la Plata; siendo este el primer reglamento protocolar que se ha dictado en el país.

 

Esta fecha quedó acordada por los miembros de las PRIMERAS JORNADAS NACIONALES DE CEREMONIAL EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, que se realizaron en la ciudad de Buenos Aires el 10 de abril de 1993 y que fue organizado por la Dirección General de Ceremonial de la Presidencia de la Nación y el Instituto Nacional de la Administración Pública.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes