Lunes, Abril 24, 2017
BAÑADO NORTE

Se realizó el festival “Al rescate de nuestro legado”

Con entrega de distinciones a vecinos, muestra fotográfica y audiovisual, la comunidad del barrio disfrutó de una jornada donde se destacó y resaltó la identidad cultural, histórica, religiosa y social de la comunidad.

 

 

Concejales participaron de la muestra “Al rescate de nuestro legado” que se realizó en el barrio Bañado Norte, más precisamente donde funcionaba la antigua fábrica maderera COM. Esta exposición fue organizada conjuntamente entre el Concejo Deliberante, a través de la Comisión de Cultura, junto con la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

 

Durante la jornada se entregaron distinciones a los vecinos más antiguos más antiguos e influyentes de la historia del barrio. Además se inauguró una muestra fotográfica en el Salón de Usos Múltiples, donde se rescataron imágenes de la antigua fábrica, de los carnavales barriales y de la tradición religiosa de dicha comunidad.

 

Estuvieron presentes José Salinas, presidente del cuerpo legislativo, junto con el concejal Omar Molina, la vice intendenta Ana María Pereyra y funcionarios municipales.

 

Durante el festival, también se mostró un audiovisual con testimonios de los vecinos más antiguos e imágenes de la zona. Por otra parte actuaron los elencos estables musicales y de baile, que forman parte de la Dirección​ de Cultura​ ​de la Municipalidad. 

 

Cabe destacar que este trabajo fue realizado conjuntamente entre la museóloga Roxana González, integrante de la comisión de Cultura del HCD, Gisela Lezcano, delegada municipal del barrio Bañado Norte,​ y la ingeniera agrónoma Sonia Couchonal​. Además de la colaboración de los vecinos y vecinas de dicha barriada.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes