Viernes, Abril 21, 2017

El Concejo Deliberante expone la historia del barrio Bañado Norte

A través del programa “Cultura: acción e identidad” propuesto por la Comisión de cultura del legislativo comunal, se realizará una muestra fotográfica y audiovisual en las inmediaciones de la histórica chimenea del barrio.

 

 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes, a través de la Comisión de Cultura, presentará mañana el trabajo denominado “Al rescate de nuestro legado”, a cargo de la museóloga Roxana Gonzales, en el barrio Bañado Norte. Esta muestra se realizará a las 18 en el Salón de Usos de Múltiples de dicho barrio, ubicado por calle Guido Spano y Vélez Sarsfield, predio donde funcionaba la antigua fábrica maderera COM.

 

Se trata de una muestra fotográfica y audiovisual que recoge y busca resaltar la de identidad de los barrios más antiguos de nuestra ciudad. Además, se entregarán reconocimientos a los vecinos más antiguos e influyentes de la historia del barrio.

 

En la oportunidad se presentará la producción audiovisual “Bañado Norte”, realizada por la Dirección de Comunicación del Concejo Deliberante.

 

Este video cuenta con los aportes de los vecinos más antiguos del barrio que recuerdan como esta zona de la ciudad se fue desarrollando desde el punto de vista cultural, religioso, social y económico.

 

Además, en el festival actuarán elencos estables musicales y de baile, que forman parte de la Dirección​ de Cultura​ ​de la Municipalidad. 

 

​Este proyecto fue realizado conjuntamente entre la museóloga​ Roxana Gonzalez, integrante de la comisión de cultura del HCD; Gisela Lezcano, delegada municipal del barrio Bañado Norte,

​ y la ingeniera agrónoma Sonia Couchonal​. Además de la colaboración de los vecinos y vecinas de dicha barriada. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes