Lunes, Abril 3, 2017

Inauguración de remodelaciones y mural en la plaza Ex Combatientes de Malvinas

Este sábado 1 de abril se realizó el acto central que la Municipalidad realizó en el barrio Quintana previo al Día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, donde se inauguraron las remodelaciones de la plaza Ex Combatientes de Malvinas y un mural en homenaje a los héroes correntinos de 1.982.

 

 

Estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante, José Salinas, junto con los concejales Omar Molina, Soledad, Pérez, Agustín Payes, Mirian Sosa, Ataliva Laprovitta y Julián Miranda Gallino.

 

Además de la puesta en valor del espacio verde, se inauguró un mural que recuerda y destaca el honor de los soldados, construido por artistas municipales que trabajaron sobre dos paños de unos 3 metros de longitud con la técnica del esgrafiado y estucado.  

 

El espacio público estaba completamente abandonado y fue la Municipalidad quien realizó una  intervención para revalorizarlo e integrarlo armoniosamente al barrio, reivindicando además el legado de los héroes malvinenses.

 

Se construyeron veredas internas de hormigón y se refaccionó todo el sistema de iluminación instalando 7 torres doble y triple pescantes con modernas luces led y focos de 250 watts, para contribuir a una mayor seguridad en la zona, servicio altamente reclamado por los vecinos. Además se repararon los juegos infantiles.

 

El espacio recuperado por la Comuna capitalina cuenta también con nuevos árboles, flores, bebederos, bancos lineales, juegos biosaludables y un nuevo mástil donde se izará la bandera nacional.

  

En el barrio Quintana se encuentra un grupo de viviendas donde residen 100 familias de ex combatientes, que también participaron del multitudinario acto.

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2023 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes