Domingo, Mayo 25, 2014
CONMEMORACIÓN PATRIA

Concejales participaron del acto por los 204 años de la Revolución de Mayo

Este domingo por la mañana se concretó el tradicional acto patrio en la plaza 25 de Mayo, frente a Casa de Gobierno. Junto a las autoridades provinciales y municipales desde el legislativo comunal estuvo presente el presidente del Concejo Deliberante capitalino Ataliva Laprovita junto a sus pares.

 

 

Como estaba previsto, a pesar de las inclemencias del tiempo, minutos después de las 8:30 arrancó el acto con la presencia del gobernador de la provincia, Ricardo Colombi, el vicegobernador, Gustavo Canteros; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el intendente de la ciudad, Fabián Ríos; la viceintendente, Ana María Pereyra y el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta. Además, estuvieron presentes alumnos de distintos establecimientos educativos, funcionarios y público en general.

 

Haciendo una reflexión sobre la fecha, Laprovitta comentó “El 25 de mayo representa el primer gobierno patrio y es la fuerza fundamental para la independencia de la Patria que a partir de ese gobierno se pudieron pensar todas las políticas, formas de independencias y soberanías. Toda la institucionalidad que pudimos gestar en aquellos tiempos es lo que hoy nos toca seguir sosteniéndolo”.

 

Dejando un mensaje para los vecinos, agregó: “Debemos pensar en un país federalista, en un país integrado a una Patria Grande, en una región que es estratégica en términos de pensar la América, ya que no solamente, tenemos condiciones geográficas y adecuadas como para poder ser actores centrales sino que además, debemos recordar que los correntinos también fuimos estandartes de lucha y debemos seguir con ese espíritu” concluyó.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes