El acto estuvo encabezado por el intendente Fabián Ríos y la vice intendenta Ana María Pereyra y el Ministro de Seguridad del Gobierno Provincial. Además participaron autoridades municipales, efectivos de las distintas fuerzas armadas, representantes de instituciones civiles, y vecinos de la ciudad.
Por una invitación del Municipio Capitalino estuvieron presentes representantes del Gobierno Provincial como el Ministro de Seguridad de la Provincia, Horacio Ortega; el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Jorge Benítez Sívori; y demás funcionarios del Ejecutivo Provincial.
También hubo representantes del Arzobispado de Corrientes como Fray Fredy Fernández, párroco y rector del Santuario de Nuestra Señora de la Merced, y de los países vecinos como de la República del Paraguay, el Cónsul de Perú y referentes del Reino de España.
También participaron docentes y directoras de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) Municipales, así como de escuelas públicas y colegios privados de la ciudad y la provincia.