El Concejo Deliberante fijo fecha luego de que se conociera la decisión del Departamento Ejecutivo Municipal de convocar a sesiones extraordinarias. La primera reunión se realizará el 2 de diciembre a las 12 para tratar dos expedientes que ya se encuentran en Comisión, uno en la de Legislación y otro en la de Obras y Servicios Públicos.
El presidente del cuerpo José Salinas a través de la resolución Nº 344-P-16 dispuso el llamado a sesiones extraordinarias para el tratamiento del expediente 2989-S-16 caratulado “Secretaria de Planeamiento Urbano, referente al convenio entre la Municipalidad de la ciudad de Corrientes y la empresa Torresec Argentina SA” y el expediente Nº 44-D-2016 caratulado “Departamento Ejecutivo Municipal envía proyecto de ordenanza prohibir ventas de bebidas alcohólicas en recepciones y cenas de egresados”.
El primero de los expedientes busca homologar legislativamente un convenio que tiene como fin la instalación de un sistema de potenciadores de la red 4G en los espacios públicos de la ciudad de Corrientes. Esto lo llevará adelante una empresa, pero el mismo estará abierto para que las demás empresas telefonía celular se sumen al mismo.
El otro proyecto de ordenanza es para la “Regulación de venta de alcohol en las recepciones y cenas de egresados de la ciudad de Corrientes”. Según indica el proyecto en sus fundamentos lo que se busca es “cuidar la integridad de los jóvenes y su familias en la celebraciones de las recepciones” con el fin que “disfruten este acontecimiento, tan importante en la vida de los jóvenes, que es terminar una etapa de sus estudios”.
Es por esto que “el Estado Municipal considera que la diversión es posible y no necesariamente tiene que estar el alcohol en la vida de nuestro jóvenes para que puedan hacerlo”.
La sesión está convocada para el viernes 2 de diciembre a las 12 horas en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.