Lunes, Mayo 19, 2014
POLÍTICAS DE INCLUSIÓN

Concejales participaron de la presentación de colectivos con rampas especiales

Esta mañana, ediles del Concejo Deliberante estuvieron en la presentación de las nuevas unidades de transporte de pasajeros que cuentan con el sistema de acceso para personas con discapacidad. En la oportunidad, el concejal José Salinas fue uno de los que probó esta nueva herramienta que posibilitará la utilización de colectivos a un gran sector de la sociedad.

 

 

La presentación de las unidades de transporte público de pasajeros que incorporan un sistema de acceso para personas con discapacidad se realizó en la Costanera “Juan Pablo II” . Son seis los colectivos que tendrán esta herramienta que beneficiará a cientos de correntinos que debían utilizar el servicio con alguna dificultad.

 

 

En la oportunidad, el edil José Salinas fue uno de los encargados de probar este nuevo sistema que habilitará el acceso a personas con discapacidad. El procedimiento se efectúa en la puerta trasera del vehículo, al desplazarse una rampa que eleva a la persona en su silla y la desliza hacia el interior del colectivo.

 

Los ediles que participaron de la presentación fueron Ataliva Laprovitta, Justo Estoup, Liliana Leiva, Soledad Pérez, José Salinas y Luis Delgado. El presidente del cuerpo, destacó la incorporación de estas unidades que posibilitan el acceso a una parte importante de la población.

 

“Venimos a acompañar al intendente Fabián Ríos en este gran logro para la sociedad, consideramos que esto demuestra la política inclusiva que se viene desarrollando”, dijo Laprovitta al tiempo que resaltó que esta fue uno de los puntos exigidos a las empresas de transporte para mejorar el sistema de colectivos.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes