Viernes, Mayo 16, 2014
DÉCIMA SESIÓN

Por unanimidad, se aprobó el Repudio al fallo que cerró la causa contra Oscar Aguad

Ingresó sobre tablas un proyecto presentado por el vicepresidente primero del Concejo Deliberante, Omar Molina para repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que cerró la causa contra Oscar Aguad por defraudación al municipio correntino. El acompañamiento a la iniciativa fue unánime por los miembros del cuerpo.

 

 

Durante la Décima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante ingresó sobre tablas un proyecto de Declaración presentado por el vicepresidente primero, Omar Molina. El mismo tuvo por objetivo repudiar el fallo de la Corte Suprema de Justicia que cerró la causa contra Oscar Aguad por defraudación al municipio correntino. El acompañamiento a la iniciativa fue unánime por los miembros del cuerpo.

 

Los ediles presentes acompañaron la iniciativa por considerar un atentado contra la historia de la provincia. “No podemos volver a pasar situaciones como estas, donde una Intervención Federal termina siendo un régimen militar”, expresó Gabriel Romero en referencia a los años de intervención que vivió la provincia.

 

Por su parte, el autor del proyecto, Omar Molina destacó que “los correntinos debemos soportar discursos de moralidad y ética en los medios de comunicación por parte del diputado nacional Oscar Aguad, quien aún sigue sin explicar los destinos de los 60 millones de pesos que solicitó como préstamos”. Asimismo agregó “los vecinos de nuestra ciudad seguimos pagando las consecuencias de ese empréstito”.

 

Por otro lado, por mayoría aprobaron el proyecto de Resolución presentado por el Bloque del Frente Para la Victoria que solicita al DEM, que solicite a la Empresa ERSA, informe si el Concejal Hugo Calvano, ha adquirido la Tarjeta Yo Voy, en caso afirmativo se detalle bajo que condición de estudiante.

 

Además, aprobaron por unanimidad el proyecto de Resolución presentado por el Bloque ECO que solicita al DEM informe en que situación se encuentra el Convenio firmado en Julio de 2013 con la Secretaría de Planificación Federal, el Gobierno de la Provincia del Chaco y la MCC, respecto a la Construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes.

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, los de Declaración y los expedientes con Despacho del Comisión exceptuando el octavo que se giró a la comisión de Legislación.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Se giraron a las comisiones de Salud, Trabajo y Legislación el proyecto presentado por el concejal Hugo Calvano que busca Modificar la Ordenanza N° 5816 sobre la Ampliación del Beneficio de limitación de Jornadas. Además, del mismo autor se giró a Obras y Legislación, el proyecto de Modificar la Ordenanza N° 3202 Código de Tránsito-Regular Servicio de Cuidadores de Motocicletas, Ciclomotores y Bicicletas.

 

La edil Miriam Coronel presentó el proyecto de Ordenanza que impulsa Regular el Régimen de Estacionamiento o garaje de automotores o motovehículos y bicicletas que ingresó a las comisiones de Obras y Legislación. A las mismas comisiones se giró el proyecto de Coronel que impulsa Crear el Programa Municipal “Ahora los chicos del barrio, el Barrio y la Ciudad que queremos”, dentro del cual funcionará el Parlamento de los Niños y Niñas.

 

Se giró a las comisiones de Género y Juventud La propuesta planteada por los ediles Justo Estoup y Verónica Navarra que sostiene Establecer el día 17 de Mayo de cada año como “Día del Respeto por la Orientación Sexual de Identidad de Género”.

 

Se giró a las comisiones de Cultura y Legislación el proyecto de Ordenanza que busca Modificar la Ord.n°2141/91, ref: Ciudad Ilustre, propuesto por el edil  Luis Delgado. A las mismas comisiones ingresó el proyecto presentado por Juan Jose Lopez Desimoni que busca Reglamentar el Sistema de Nomenclatura Urbana.

 

Modificar anexo I de la Ordenanza N° 4169. Reparación y construcción de aceras o veredas propuesto por Hugo Calvano se envió a Obras y Legislación. Del mismo autor se giró a las comisiones de Salud, Trabajo y Legislación el expediente N° 261-C-14.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes