Cabe destacar que desde el año 2012, el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dio inicio a la formación de un propio Cuerpo de Taquígrafos, posibilitando al propio personal a estudiar y capacitarse para trabajar en dicha tarea.
Desde principios de este año, este cuerpo cuenta con oficina propia donde trabajan de manera más cómoda y con guardias permanentes durante la semana. Esto además facilita a los taquígrafos que durante el desarrollo de la sesión, la traducción del trabajo sea de manera inmediata.
La taquigrafía es un sistema de escritura rápido y conciso, que permite transcribir un discurso a la misma velocidad que la que se habla. Todo es luego plasmado en la Versión Taquigráfica que refleja lo que sucedió durante la sesión.
Para ello se emplean trazos breves, abreviaturas y caracteres especiales para representar letras, palabras e incluso frases. Los taquígrafos interpretan el mensaje oral del legislador, dejando constancia de gestos, cambios de contexto, de autoridades, retiro de personas o de un bloque entero.