Jueves, Mayo 15, 2014
PEDIDO DE INFORME

Ediles de Resistencia y Corrientes reunidos por el Segundo Puente

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta junto al vicepresidente segundo, Juan José Lopez Desimoni y sus pares, se reunieron con concejales de la ciudad de Resistencia, referentes de la FECOR, de la Universidad Nacional del Nordeste, APICC y la Comisión Pro-puente Chaco-Corrientes. El tema abordado fue la construcción del segundo viaducto.

 

 

El tema surge a instancias de la necesidad de avanzar desde el concejo en la política de planificación de la ciudad de corrientes y uno de los elementos centrales en la agenda es la construcción de un segundo puente, y considerando la existencia de un convenio firmado en Julio del 2013 con la Secretaría de Planificación Federal, el Gobierno de la Provincia del Chaco y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, respecto a la Construcción del Segundo Puente Chaco-Corrientes. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante capitalino, Lic. Ataliva Laprovitta, los ediles correntinos Omar Molina, Agustín Payes, Javier Saez, Gisela Gasparini, Agustín Payes, Gabriel Romero, Hugo Calvano, Clara Mass y José Salinas junto a los concejales de Resistencia, de la Alinza Unen Mario Delgado, Viviana Rojas, Liliana Godoy Valdéz y la presidente del Bloque Radical, Alicia Ogara. Asimismo, también acompañaron referentes de las instituciones como FECOR, APICC, UNNE, el coordinador de la comisión  Pro-puente Chaco Corriente, Horacio Gutnisky; el Ing. Marcelo Flacioni, Luis Acosta Mur.

Los presentes analizaron la situación del puente interprovincial "General Manuel Belgrano" y la construcción de un segundo, resaltando la iniciativa de los ediles en aunar criterios entre ambos Municipios para lograr mejores resultados y beneficios para la pronta construcción del segundo viaducto que tanto se necesita.

El pedido de informe requiere data sobre el convenio que faculta a los integrantes del mismo a que puedan avanzar con los estudios de prefactibilidad sobre el tema. El impulsor de la propuesta, López Desimoni sostuvo “somos un millón de personas que conformamos una sola ciudad dividida por un puente y por eso queremos avanzar en el tema”.

“Este es un proyecto estratégico junto al tema de la seguridad vial que necesitan respuestas para los vecinos de ambas ciudades” comentó la edil de Resistencia, Alicia Ogara. En misma sintonía, sus pares sostuvieron que el tratamiento de este tema es “muy importante y de gran impacto económico y social por lo que debe abordarse desde los distintos municipios”.

 

El presidente Ataliva Laprovitta acompañó el encuentro y agradeció la presencia de todos los interesados en debatir sobre el futuro del segundo viaducto entendiendo que es la primera reunión en el recinto que responde a los intereses de ambas ciudades.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes