Viernes, Mayo 9, 2014
NOVENA SESIÓN

Convirtieron en Ordenanza la Declaración de Utilidad Pública de Obras Municipales

Durante la novena sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, los ediles aprobaron el proyecto de Ordenanza presentado por el bloque del Frente para la Victoria, declarando de Utilidad Pública Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. También ingresaron distintos expedientes a las comisiones para su análisis y aprobaron otros proyectos.

 

 

Apartándose del orden establecido, el cuerpo deliberativo comunal aprobó el proyecto de Ordenanza presentado por el Bloque del Frente para la Victoria que Declara de Utilidad Pública Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. En esta ocasión, el voto fue nominal y obtuvo el acompañamiento de la mayoría de los ediles.

 

Desde el interbloque opositor, fundamentaron su postura de rechazo a dicho proyecto al decir que no se puede cobrarle al vecino por obras que fueron iniciadas en la gestión anterior. Por su parte, el oficialismo destacó que la cuestión de declarar de utilidad pública plantea darle trascendencia a obras de gran impacto a los ciudadanos y que hace más de 30 años no se efectuaban en la ciudad.

 

El presidente del cuerpo, Ataliva Laprovitta se constituyó como un edil más para brindar su opinión al respecto. Destacó la importancia de que se desarrollen obras municipales con fondos propios “sin tener que pedir ningún tipo de préstamo, contribuyendo a que la Comuna no genere más deudas aún”. Asimismo, manifestó que como representantes de los vecinos, tenemos la “responsabilidad de que este beneficio alcance a todos los ciudadanos de la capital”.

 

Agregando más información, Laprovitta manifestó la trascendencia que tiene este tipo de obras para los vecinos que viven en zonas alejadas: “hay que tener memoria institucional, ¿cuándo se desarrollaron tanta cantidad de obras públicas con tanta equidad?”. Al tiempo amplió diciendo que “debemos brindarle las herramientas necesarias al Ejecutivo para que pueda seguir llevando adelante este tipo de beneficio para los vecinos”.

 

Entre los proyectos de Declaración aprobados, se declaró de interés del HCD al mediometraje "Buscando al Comandante Andresito", desde el interbloque opositor los ediles Saez, Gasparini y Lopez Desimoni rechazaron la propuesta, mientras que Hugo Calvano se abstuvo de votar. Los demás ediles que integran dicho bloque junto con la mayoría oficialista acompañaron dicha declaración destacando el trabajo desarrollado por los productores audiovisuales correntinos.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Se giró a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto que busca establecer que la calle interna del Parque Mitre se llame “Paseo de la Patria Grande”, propuesto por la edil Blanca Zarza.

 

A las comisiones de Obras y Legislación Ingresó establecer un Programa de Acciones Prioritarias, en los accesos sobre Ruta Nacional Nº 12 y accesos barriales sobre Ruta Provincial Nº 5, iniciativa del edil Gabriel Romero.

 

La propuesta de ordenanza de la edil María Soledad Pérez de Ampliar el recorrido de la Concesionaria del Transporte de Colectivo Urbano de Pasajeros Línea Nº 108, “Empresa C.O.S.A”, al Bo. Dr Montaña, se giró a Obras y Legislación.

 

El proyecto que busca regular el servicio de cadetería, motomandados y el reparto a domicilio, realizado mediante el uso de ciclomotores, motocicletas, o cualquier otro vehículo de características similares, propuesto por los ediles Justo Estoup y Verónica Navarro fue girado a la comisión de Legislación.

 

Establecer que el día 2 de octubre de cada año se celebre el día del “recolector de residuos”, autoría del presidente del cuerpo Ataliva Laprovitta se envió a las comisiones de Trabajo y Legislación.

 

La propuesta del edil Hugo Calvano de Aprobar el modelo de la oblea de franquicia identificadora de libre tránsito y estacionamiento para el transporte de personas discapacitadas, la cual contiene el símbolo Internacional de Accesibilidad, se giró a Obras y Legislación.

 

Establecer el día 25 de noviembre de cada año como el “Día de la Libertad de Religión y Culto” propuesta por Justo Estoup y Verónica Navarro se envió a las comisiones de Género, Cultura y Legislación.

 

Modificar el artículo 11, inciso C de la Ordenanza Nº 1135/82, Modificando por Ordenanza Nº 5848/12, iniciativa del edil José Salinas se envió a Salud y Legislación.

 

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

Se aprobó la totalidad de los proyectos de Resolución, los de Comunicación, los de Declaración, los expedientes con Despacho de Comisión y fueron enviados a archivos los expedientes con despacho de archivo presentados en el Orden del Día.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes