Jueves, Mayo 8, 2014
RECINTO DEL CONCEJO

Se realizó la conferencia sobre “Historia de los pueblos libres”

Esta mañana, en el recinto del Honorable Concejo Deliberante se realizó la conferencia sobre “Historia de los pueblos libres” que había sido reprogramada. Durante la misma, expusieron Juan González, presidente de la Asamblea Ciudadana y Fernando Calzoni en representación del Taller Jaguar Azul.

 

 

Durante las disertaciones se dieron a conocer etapas de la historia de provincia que por palabras de los expositores, “fueron intencionalmente ocultadas”. Hablaron de la trascendencia que tuvieron el General Artigas y Andresito Guacurarí para la liberación de los pueblos de esta zona del país.

En su alocución, González explicó que el año pasado se constituyó la Liga de los Pueblos Libres como una herramienta para “reconstruir la conciencia colectiva popular a través del debate”. Asimismo hizo hincapié en la importancia de construir valores como sociedad que apunten a un revisionismo de la historia donde se den a conocer aquellos detalles que fueron ocultados por mucho tiempo.

Por su parte, Fernando Calzoni expresó una propuesta en presencia de concejales que participaron de la charla. La misma pretende que el Mes de Noviembre sea declarado el “Mes de la Soberanía de los Pueblos Libres”. Asimismo detalló que son varias las fechas trascendentales que respaldan esta iniciativa y enumeró que el 5 de noviembre se recuerda la derrota del ALCA en Mar del Plata; el 10 de noviembre, Día de la Tradición, en homenaje a Martín Fierro; el 13 de noviembre, Día del Pensamiento; 20 de noviembre, Día de la soberanía y el 30 del mismo mes, el natalicio del comandante Andresito Guacurarí.

Desde la presidencia del Concejo Deliberante su titular, Ataliva Laprovitta destacó la importancia de que se desarrollen este tipo de conferencias en el recinto porque contribuyen a aportar otra perspectiva a la historia de la ciudad. Asimismo, anunció que tomará la iniciativa de promover el Mes de la Soberanía de los Pueblos Libres para noviembre.

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes