Viernes, Mayo 2, 2014
AGENDA CON EL MINISTRO

Concejales participaron de la inauguración de obras encabezada por el Intendente y Jorge Capitanich

Esta mañana, ediles capitalinos participaron del acto presidido por el intendente de la ciudad, Fabián Ríos y el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich. En el mismo,  fueron inauguradas varias obras financiadas por la Nación y el Municipio. Posteriormente, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, ediles y referentes del Frente para la Victoria se reunieron con el funcionario nacional.

 

 

Durante esta mañana, concejales estuvieron presentes en el acto que se realizó en el barrio Unión, en la esquina de la avenida Cazadores Correntinos y Ex Vías, donde el intendente, Fabián Ríos junto al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Jorge Milton Capitanich inauguraron diferentes obras que beneficiarán a los vecinos. Las mismas fueron financiadas por el Municipio y la Nación.

 

En el acto central se detalló que en total se tratan de 144 nuevas calles de hormigón, 93 cuadras repavimentadas en avenidas con nuevo sistema de iluminación, se construyeron 12.500 metros lineales de redes cloacales y 600 metros de nuevos desagües pluviales que generaron desarrollo urbano con inclusión social en más de 15 barrios de la Ciudad de Corrientes.

 

Las obras fueron financiadas con recursos de organismos multilaterales de créditos, como la Corporación Andina de Fomento (CAF), programas de infraestructura del Gobierno nacional y fondos propios del Municipio capitalino. La mayoría de los trabajos comenzaron a ejecutarse durante la anterior administración, algunos de ellos se terminaron y ampliaron durante la actual gestión del intendente Fabián Ríos.

 

Posteriormente, intendentes, legisladores nacionales y provinciales, ediles y referentes del Frente para la Victoria se reunieron con el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación en el salón Pocho Roch de la Municipalidad. En la oportunidad participaron del cónclave el presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, Omar Molina, Blanca Zarza, Luis Delgado, Soledad Pérez, Rolando Morando, Justo Estoup, Miriam Coronel y José Salinas.

 

Sobre lo abordado en dicha reunión, Laprovitta explicó que se plantearon proyectar proyectos territoriales que concuerdan con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional. Asimismo destacó que arribaron a la conclusión de trabajar en conjunto con todos los referentes del FPV para lograr la consolidación de la estructura que sostenga la gestión de los intendentes. Finalmente, trataron las problemáticas que le ocasionan a los Municipios las retenciones que efectúa el Gobierno Provincial en el Fondo Federal Nacional y la coparticipación.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes