Martes, Abril 29, 2014
MES DE CORRIENTES

Jardineros de Mitai Roga representaron la historia de la ciudad

Los ediles participaron esta mañana de actos en los Centros de Desarrollo Infantil del barrio San Benito y Popular donde los niños de las salas de 3 y 4 años representaron la historia fundacional de la ciudad de Corrientes. La actividad se efectuó mediante una articulación con la Secretaría de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

 

Durante esta mañana, los concejales Ataliva Laprovitta, Omar Molina, Javier Saez, Luis Delgado, Gisela Gasparini y Liliana Gómez estuvieron presentes en los Centros de Desarrollo Infantil “IX” del barrio San Benito y “I” del barrio Popular. En la oportunidad participaron de actos en donde los jardineros representaron la historia fundacional de la ciudad a través de diferentes interpretaciones artísticas.

 

En cada ocasión, los niños de las salas de 3 y 4 años explicaron lo aprendido sobre la historia de Corrientes. En el barrio San Benito, en conjunto con los padres realizaron una maqueta alusiva al Milagro de la Cruz y los chicos fueron relatando los hechos que acontecieron en aquella época. Por su parte, los jardineros del Mitai Roga del barrio Popular, dibujaron la historia como si fueran cintas de películas y la fueron comentando a los presentes.

 

De la actividad también participó la Secretaria de Desarrollo Comunitario Nancy Sand quien acompañó a los concejales en su recorrido. El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta explicó que la actividad se enmarca dentro de las propuestas culturales que desde el cuerpo legislativo se plantearon por el Mes de Corrientes, en articulación con la mencionada área Municipal.

 

 

 GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

 

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2021 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes