Lunes, Abril 28, 2014
RECICLAJE DE RESIDUOS

El Concejo firmó convenio con la Cooperativa “Proyecto Fortaleza”

El acuerdo permite que la Cooperativa “Proyecto Fortaleza” lleve adelante un plan de provisión de basureros para contenidos diferenciados en el HCD. El mismo se pondrá en marcha en un plazo de 45 días para el almacenamiento en los mismos de material orgánico e inorgánico.

 

 

Este lunes por la mañana en la oficina de la presidencia del Concejo Deliberante, su titular Ataliva Laprovitta realizó la firma de convenio con la representante de la Cooperativa “Proyecto Fortaleza”, Mercedes Romero. Del acto también participó el concejal Hugo Calvano, autor del proyecto que hace posible la llegada de dicho acuerdo.

 

El proyecto plantea la concepción de que los residuos no son basura por lo que busca poner en ejecución en un plazo de 45 días como máximo, un plan de provisión de basureros para contenidos diferenciados al HCD para el almacenamiento en los mismos de material orgánico e inorgánico. Asimismo,  desde la Cooperativa garantiza la recolección de estos últimos como mínimo una vez al mes para su posterior tratamiento.

 

Entre los puntos de acuerdo el Concejo se compromete a garantizar el transporte desde las oficinas del HCD hasta la sede de la Cooperativa Fortaleza. Mientras que la Cooperativa realizará charlas de capacitación para el personal del legislativo, a fin de que  la separación en origen propiciada por la Resolución en cuestión sea exitosa.

 

El material reciclable obtenido mensualmente generará un crédito en plantines a favor de este último equivalente al monto del reciclado producido. De esta forma la Cooperativa proveerá plantines de vegetales decorativos y planteros con materiales reciclados para libre disposición del HCD.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2022 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes