41
“1983 - 2023
Años de Democracia”.
Concejales aprobaron la Tarifaria y el Presupuesto
Foto

Las ordenanzas lograron su sanción en el tercer encuentro del período extraordinario, que fue prorrogado por el intendente Tassano hasta el 31 de enero. Próximamente se hará la audiencia pública por la actualización de la tarifa del transporte urbano de pasajeros.

 

 

El Honorable Concejo Deliberante capitalino (HCD), presidido por Marcos Amarillaconcretó este sábado 30, la tercera sesión extraordinaria. El período convocado por el intendente Eduardo Tassano se prorrogó hasta el 31 de enero de 2024.

 

Con la presencia de los 19 ediles que integran el cuerpo legislativo municipal, se aprobaron ordenanzas que fueron consideradas prioritarias para el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). 

 

Tras un pormenorizado análisis de las comisiones, los ediles dieron el visto bueno con modificaciones a la Tarifaria 2024. El esquema tributario municipal contaba con su aprobación en primera lectura y se cumplimentó con la audiencia pública correspondiente.

 

Asimismo, el HCD sancionó por unanimidad, el Presupuesto municipal para el ejercicio fiscal 2024, que contempla gastos y recursos por $57.778.558.380.

 

Por otra parte, el orden del día de este encuentro parlamentario incluyó también al plan especial tercera etapa de urbanización de predios Santa Catalina en su norma general; y la tercera etapa de urbanización de predios de Santa Catalina específicamente del plan Sector 2, área residencial suburbana y de actividades agroproductivas y recreativas. Ambos expedientes obtuvieron el despacho favorable de las comisiones que los estudiaron y lograron su aprobación.

 

 

Audiencia pública por el transporte urbano

 

Entre los expedientes que forman parte del temario de extraordinarias, se encuentra la actualización de la tarifa del servicio de transporte urbano de pasajeros, cuya primera lectura se aprobó en la segunda sesión de este período.

 

El próximo paso es la realización de la audiencia pública, que tendrá lugar el 8 de enero de 2024, a las 8 horas en el recinto del Concejo. 

 

La inscripción continúa abierta hasta el 2 de enero inclusive en mesa de entradas del HCD (25 de Mayo 1132), en el horario de 8 a 12.