Lunes, Abril 21, 2014
POR UNANIMIDAD

Aprobaron la Reglamentación de la Contribución por Mejoras

Con modificaciones propuestas por los ediles del Frente para la Victoria, se aprobó  la Ordenanza que Reglamenta el Sistema de Contribución por Mejoras. Además, se pasó a Secretaría el expediente que Declara de Utilidad Pública las Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.

 

 

Este lunes por la tarde se realizó la segunda sesión especial convocada a partir de la Resolución 93-P-14, propuesta por la Presidencia y la Secretaría del Honorable Concejo Deliberante. De la misma participaron 17 ediles, teniendo previo aviso de ausencia las concejales Blanca Zarza y Clara Mass.

 

En la sesión se trató el proyecto presentado por el concejal Hugo Calvano busca adecuar la Ordenanza Nº1011/79 a la Carta Orgánica Municipal actual, aprobada en el 2013. La misma plantea en su artículo Nº90 inciso 4 que la Contribución por Mejoras se debe hacer con un Plan de Obra y Financiamiento, aprobado por Ordenanza y que se tiene que cobrar al frentista en virtud al mayor valor que le incrementa a su inmueble la obra en cuestión.

 

El proyecto plantea que la tasación se debe efectuar antes y después de finalizada la obra. Asimismo, cada vecino debe ser notificado sobre el plazo de la obra, el costo, la tasación inicial del inmueble y una vez finalizada la misma, se tasa nuevamente y en virtud del incremento, se le tributa.

 

Durante la sesión, los ediles del Frente para la Victoria plantearon una nueva modificación al proyecto de Calvano. El mismo se efectuó en el artículo Nº 1 de dicho expediente y plantea que se conforme una tarifaria por zonas, es decir, que se adecúe el monto a tributar dependiendo del lugar donde se realice la obra.

 

Cabe destacar que pasó a Secretaría la Ordenanza que Declara de Utilidad Pública Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y se aprobó la versión taquigráfica de la 5ta. Sesión ordinaria realizada el 3 de abril pasado.

 

BREVE INFORMACIÓN

 

Es importante aclarar que la sesión del Primero de Mayo se anticipará para el día martes 29 de abril a las 18 en el Recinto. Los expedientes podrán ser ingresados por los concejales el viernes 25 a las 18 inclusive. Esta iniciativa fue puesta a consideración y aprobada por la totalidad de los concejales.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes