Miércoles, Abril 16, 2014
FEDERALISMO Y FORMACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL

Con el Recinto colmado, iniciaron las actividades por el Mes de Corrientes

Durante la tarde de hoy, se realizó la conferencia “FEDERALISMO Y FORMACIÓN DEL ESTADO PROVINCIAL” dictada por el Dr. Dardo Ramírez Braschi y el Dr. Darío López Villagra. Ambos expositores destacaron la impronta participativa y pluralista de la jornada que dio inicio a las actividades culturales por el Mes de Corrientes, organizadas por el Honorable Concejo Deliberante.

 

 

El Recinto de Sesiones del Concejo Deliberante fue el espacio donde, con una importante presencia del público, se realizó la primera actividad cultural por el Mes de Corrientes. La misma fue una Conferencia sobre “Federalismo y Formación del Estado provincial”, a cargo de los doctores Dardo Ramírez Braschi y Darío López Villagra.

 

Estuvieron presentes, el presidente del cuerpo legislativo comunal, Ataliva Laprovitta acompañado de ediles, docentes y público en general. Durante el desarrollo de la conferencia, se pudieron apreciar exposiciones referidas a la historia política de Corrientes, cuestiones inherentes a los partidos políticos y a cada época histórica de la ciudad.

 

Cabe destacar que ambos disertantes son parte del cuerpo académico de la Universidad Nacional del Nordeste. Asimismo, a lo largo de sus exposiciones, dieron a conocer diferentes puntos de vista sobre la historia y la realidad de la ciudad. Sin embargo, esto fue bienvenido por el público presente que celebró la pluralidad de perspectivas acerca de una misma historia.

 

El presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta destacó la participación del público y agradeció la presencia de los disertantes. “Con estas acciones buscamos que el ámbito académico también esté presente en el Recinto y que las discusiones se tornen técnicas y políticas”, aseguró.

 

Para finalizar, se abrió el debate del cual participó el público presente, y posteriormente se les hizo entrega a los académicos de un presente por parte del cuerpo legislativo comunal. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes