Viernes, Abril 11, 2014
SEXTA SESIÓN ORDINARIA

Tomó Estado Parlamentario la Creación de la Bandera de la Ciudad

El proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal de Crear la Bandera Oficial de la ciudad de Corrientes ingresó a las comisiones de Cultura y Legislación para un tratamiento pormenorizado de los concejales que las integran.

 

 

Este jueves se realizó la sexta sesión ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta, estuvo presente el cuerpo legislativo, exceptuando los ediles Omar Molina, Mirta Leiva y Miriam Coronel, ausentes con aviso. En la misma ingresó el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para Crear la Bandera Oficial de la ciudad de Corrientes que fue girado a las comisiones de Cultura y Legislación para su tratamiento.

 

Luego de un extenso trabajo en labor parlamentaria, la sesión arrancó minutos después de las 22 y finalizó a la 00.:45, tras discusiones entre oficialismo y oposición, se aprobaron cinco proyectos de Resolución y se rechazaron otros cuatro. En algunos casos, se utilizó el voto nominal y otros por unanimidad. Asimismo, fueron aprobados la totalidad de los proyecto de Comunicación presentados por los diferentes concejales que integran el cuerpo legislativo comunal.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

Ingresó a las comisiones de Salud y Legislación el proyecto de la edil Blanca Zarza de disponer por medio del DEM, el que al reglamentar la presente Ordenanza a través del área que corresponda, de solución a la problemática de la tenencia responsable de animales domésticos.

 

Se giró a las comisiones de Salud y Legislación el proyecto para Modificar los Arts.134 y 135 del Código de Faltas, Ref: Alcoholemia tolerancia cero, autoría del edil Luis Delgado. El mismo pretende brindar una nueva herramienta para evitar siniestros de tránsito, teniendo en cuenta el número de accidentes que se producen en la Ciudad a causa de conductores que manejan en estado de ebriedad.

 

Establecer que el Escudo de la Ciudad de Corrientes es el Símbolo representativo por excelencia y de mayor jerarquía de la MCC, propuesto por Juan López Desimoni, se envió a las comisiones de Cultura y Legislación.

 

“Modifíquese la Ordenanza N 5387. Ref: a la colocación de un cartel, indicando la Prioridad en la atención a mujeres embarazadas, adultos mayores, lactantes en brazos menores de 1 año y personas con capacidades diferentes”, autoría de Hugo Calvano se giró a las Comisiones de Obras y Legislación.

 

Del mismo autor, ingresó a las comisiones de Obras y Legislación el proyecto para Establecer como tiempo máximo de espera, en las entidades financieras y no financieras que presten servicios de cobranzas, no supere los 30 minutos. Además se giró a las Comisiones de Trabajo, Hacienda y Legislación, la iniciativa para “Establecer el monto mínimo del Plan de Formación Laboral “Neike Chamigo”, el cual no podrá ser inferior al Salario Mínimo, Vital y Movil fijado por el Consejo Nacional de Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo, Vital y Móvil.

 

 

MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

 

Se convirtió en Ordenanza la prohibición de la habilitación de establecimientos de limpieza “a seco” (tintorerías) que empleen percloroetileno, autoría del concejal del Frente para la Victoria, Agustín Payes.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes