Martes, Abril 8, 2014
AUDIENCIA PÚBLICA

El Concejo Deliberante realizó la Audiencia Pública por el Sistema de Transporte de Pasajeros

Desde las 8.30 y hasta las 16:50 se desarrolló la Audiencia Pública referida al servicio de transporte urbano de pasajeros prevista a través de la Resolución 45-P-14. Durante la misma, más de 50 disertantes entre usuarios y representantes de asociaciones, partidos políticos y entidades expusieron sus perspectivas sobre dicho tema. Cabe destacar que es la primera vez que el cuerpo deliberativo utiliza este sistema para que los vecinos expongan su postura sobre de la tarifa del servicio.

 

 

Durante la jornada hoy, se realizó en el Recinto de Sesiones del Honorable Concejo Deliberante la Audiencia Pública prevista por la Resolución 45-P-14, sobre el servicio de transporte público de pasajeros. Los expositores inscriptos fueron 89, sin embargo acudieron a dar su perspectiva un total de 57. A lo largo de las alocuciones, se dieron a conocer algunas cuestiones inherentes al servicio de transporte, otras propias de los distintos barrios.

 

Los temas planteados por los vecinos fueron la necesidad de mejorar la frecuencia del recorrido de los colectivos debido a la tardanza que se registra en horarios picos; la falta de higiene de las unidades, mayores controles en las máquinas expendedoras de boleto que en algunos casos no emiten los tiquets o boletos. Asimismo, exigieron para algunas líneas mayor cantidad de unidades ya que la demanda es mayor a los colectivos que tienen a disposición.

 

Por otra parte, también se registraron algunas inquietudes en lo que respecta a la accesibilidad. Vecinos explicaron que los días de lluvia las calles son intransitables por lo que los colectivos no ingresan a la barriada. Los estudiantes también mostraron su perspectiva al plantear los beneficios de la tarjeta “Yo Voy”, ya que es una herramienta que les sirvió al bolsillo de los padres y permitió que muchos niños y jóvenes accedan a la educación. Sin embargo, pusieron hincapié en la necesidad de colocar más garitas que los protejan de las inclemencias del tiempo.

 

También se registraron vecinos que mostraron su aceptación hacia un incremento de la tarifa de transporte, poniendo como condición un mejor servicio de transporte, que contenga mejoras en las unidades, la frecuencia, mayor cantidad de garitas en los barrios, entre otros puntos señalados.

 

De la totalidad de los expositores, estuvieron representantes de la UTA; Asociación de Usuarios y Consumidores de Corrientes; Subsecretaría de Transporte de la Municipalidad de Corrientes, Turismo Miramar SRL y Estrella del Norte; técnicos de la Cátedra de Costos de Transporte de la Universidad Nacional de Rosario y el Secretario de Transporte y Tránsito del Municipio, entre otros.

 

Al finalizar la Audiencia Pública, el presidente del Concejo Deliberante, Lic. Ataliva Laprovitta agradeció la participación de los vecinos y representantes de cada entidad. Asimismo, dijo que a pesar de que al inicio ocurrieron algunos hechos deplorables, posteriormente todo se desarrolló con normalidad.

 

“Esto es un hecho histórico para la vida ciudadana de los correntinos; marcamos un antecedente en la definición de la tarifa de transporte público de pasajeros”, manifestó Laprovitta al tiempo que agregó: “esto fue posible gracias al debate y las expresiones que cada concejal hizo de los expositores, ahora sólo resta formular un proyecto acorde a las necesidades de los usuarios”. 

 

 

 GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes