Viernes, Abril 4, 2014
ACTO EN EL RECINTO

Entregaron reconocimiento a inspectores de tránsito agredidos

El cuerpo deliberativo municipal realizó un acto de reconocimiento y respaldo a la labor de los inspectores de tránsito de la Municipalidad que fueron agredidos semanas atrás. Además se presentó un proyecto de ordenanzas sobre tolerancia Cero del consumo de alcohol en los conductores.

 

Esta mañana, el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante fue el lugar donde el cuerpo de ediles rindió homenaje y reconoció la labor del cuerpo de inspectores de tránsito Municipal, especialmente a los agentes que fueron agredidos el pasado 23 de marzo. Durante el acto también fue presentado un proyecto de ordenanza que busca bajar la graduación alcohólica a Cero para los conductores de vehículos.

 

 

También, la concejal Blanca Zarza recordó que el año pasado se aprobó la Ordenanza Nº 5.800, que insta al Ejecutivo Municipal a prohibir la venta de alcohol las 24 horas en Estaciones de Servicios. “Buscamos que esta normativa se cumpla y que además se profundicen los controles y la concientización a los vecinos para que entiendan la responsabilidad que se tiene al conducir un vehículo", comentó.

 

Por su parte, el autor del proyecto “Alcohol Cero”, Luis Delgado, sostuvo que la iniciativa surge “del clamor del cuerpo de inspectores como una herramienta para evitar los siniestros y los hechos de violencia que suelen ocasionarse”. Asimismo, destacó que la normativa tomará estado parlamentario la semana que viene por lo que pretende tener el acompañamiento de sus pares.

 

“Para conducir no hay que tomar ninguna gota de alcohol, y el que está alcoholizado no debe conducir”, resaltó Delgado quien explicó que el “éxito de esta ordenanza depende de la campaña de difusión y concientización que se haga desde las instituciones”. Hay que tener en cuenta, prosiguió el edil “que en una persona que ingiere alcohol se disminuye la capacidad de respuesta y se disturban las aptitudes al manejar”, finalizó.

 

Estuvieron presentes los inspectores de tránsito agredidos, Daniel Barrios, Roberto Quintana  e Ismael Gutiérrez, la diputada provincial Alicia Locatelli, el diputado nacional Carlos Rubin, el Defensor de los Vecinos, Jorge Rodrigues, autoridades municipales del Ejecutivo, concejales, familiares de los inspectores y público en general.

 

Jorge Saipe, subsecretario de Tránsito y Seguridad Vial sostuvo que los hombres y mujeres de tránsito están preparados y capacitados para la agresión verbal, no así para las agresiones físicas, a la vez que dio un fuerte respaldo a los inspectores y pidió seguir incrementando los controles.

 

En la oportunidad, se explicaron dos herramientas legales para luchas contra los siniestros viales causados por el flagelo de conducir bajo los afectos de alcohol.

 

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes