Miércoles, Febrero 26, 2014
CONFORMACIÓN DE COMISIONES

Iniciaron las reuniones para el tratamiento de proyectos enviados por el Ejecutivo Municipal

En el marco del período de sesiones extraordinarias, esta mañana se reunieron las distintas comisiones dando tratamiento a los expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal. El martes continuarán las reuniones para dictar los despachos que ingresarán en el Orden del Día de la segunda sesión prevista para el próximo miércoles.

Esta mañana, en las diversas oficinas del Honorable Concejo Deliberante capitalino los ediles se reunieron en las comisiones del Salud, Acción Social y Medio Ambiente; la de Trabajo y Seguridad Social; la de Legislación, Asuntos Constitucionales y Juicio Político y Obras y Servicios Públicos. Con un fuerte impulso de la actual presidencia, se buscó agilizar el tratamiento de los expedientes enviados por el Ejecutivo Municipal.

Durante la primera reunión, cada comisión eligió sus respectivas autoridades provisorias que regirán durante el periodo extraordinario de sesiones y avanzaron con los proyectos ingresados durante la última sesión. En su gran mayoría, los expedientes tienen como objetivo brindarles más posibilidades y derechos a los vecinos de la ciudad para que mejoren su calidad de vida, uno de los pilares fundamentales del nuevo Gobierno Municipal y que es la continuidad de lo que impulsó el ex intendente Carlos “Camau” Espínola.

COMISIÓN DE SALUD, ACCIÓN SOCIAL Y MEDIO AMBIENTE

Las autoridades designadas para esta comisión son: Rolando Morando, Presidente; Clara Mass , Secretaria.

En la jornada de hoy abordaron el expediente referido a los Vendedores Ambulantes. Los concejales que integran la comisión presentaron propuestas y modificaciones por lo que acordaron que mañana se enviaría el proyecto a la comisión de Legislación para su respectivo despacho.

COMISIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

Las autoridades designadas para esta comisión son: Justo Estoup, Presidente; Soledad Pérez, Secretaria.

En la oportunidad, los miembros recibieron los seis expedientes que fueron girados a dicha comisión en la sesión del viernes pasado. Además, definieron convocar a una reunión informativa para mañana a partir de las 9 con el Secretario de Economía y Hacienda de la Munircipalidad, Martín Morilla y el Secretario de Planeamiento Urbano, Daniel Bedrán. Los proyectos más sobresalientes que se debatirán son el del Presupuesto 2014 y el que se refiere al Predio Santa Catalina.

COMISIÓN DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL

Las autoridades designadas para esta comisión son: José Salinas, Presidente; Verónica Navarro, Secretaria.

Durante la reunión, se abordó el proyecto sobre la conformación de la Comisión Paritaria y se debatieron algunas cuestiones que tienen relación con dicha iniciativa. Por decisión de los integrantes de la misma, se decidió convocar a una reunión para mañana a las 9 a los delegados de las organizaciones sindicales como ser AOEM; FESTRAMCO, Agrupación “Roja y Negra” y la Agrupación “Unidos por los Municipales” para que se interioricen sobre el proyecto.

Vale destacar que los integrantes de la comisión fueron informados sobre los alcances de la iniciativa mediante la explicación de Pedro Lugo, quien está a cargo de la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales pero además, forma parte de una de los sindicatos que nuclea a los trabajadores municipales.

COMISIÓN DE LEGISLACIÓN ASUNTOS, CONSTITUCIONALES Y JUICIO POLÍTICO

Las autoridades designadas para esta comisión son: Agustín Payes, Presidente; Juan José López Desimoni, Secretario.

Los miembros de la comisión estuvieron abocados al tratamiento de dos proyectos, uno sobre los remises y el referido al Tribunal de Faltas. Según informaron los integrantes, en la jornada de hoy se interiorizaron sobre los fundamentos de cada proyecto y algunos concejales propusieron algunos considerandos. Por tal motivo, decidieron continuar en la jornada de mañana con el tratamiento.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes