Viernes, Junio 5, 2020

Se realizó la cuarta sesión ordinaria del Concejo Deliberante

Con un amplio orden del día, los ediles capitalinos debatieron distintas temáticas. Se trató de un nuevo plenario desarrollado bajo estrictas medidas de seguridad e higiene.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) concretó este viernes en el recinto de la Legislatura provincial, el cuarto encuentro ordinario del año, presidido por Alfredo Vallejos.

Los ediles sancionaron la ordenanza que establece el funcionamiento en todo el ámbito municipal del Instituto de Formación y Capacitación de la Administración Municipal (IFCAM). Creado por Resolución Nº552/2018 del Departamento Ejecutivo, tiene como finalidad la actualización y especialización de los recursos humanos de Municipalidad de Corrientes, en sus distintos niveles. Esta institución promueve además la realización de estudios e investigaciones, e impulsa el desarrollo de políticas, programas y acciones para incrementar el nivel de eficiencia y eficacia de la gestión local y así mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

A su vez, los concejales capitalinos aprobaron el Régimen Extraordinario de Pasividad Anticipada para los Jueces Administrativos de Faltas, beneficio al que podrán acceder aquellos que hayan sido designados en sus funciones desde la vigencia de la Carta Orgánica Municipal sancionada el 16 de marzo de 1994, y aún no iniciaran los trámites para jubilarse, ni se encuentren en situación de acogerse a la jubilación ordinaria.

El cuerpo legislativo comunal, también brindó su aval al ciclo de capacitaciones obligatorias en la temática de género y violencia contra las mujeres iniciado el año pasado por el Municipio, y a la designación de Mathias Alejandro Cabrera Kozloswki, como Secretario de Infraestructura.

En el plenario, tomaron estado parlamentario proyectos de ordenanza vinculados a la actividad de distintos sectores económicos en la ciudad de Corrientes, durante la pandemia del Coronavirus, que serán analizados por la comisión de Legislación. Tal es el caso de la obligatoriedad para supermercados e hipermercados de contar en la línea de cajas con la demarcación del distanciamiento social, y de la iniciativa que establece la instalación de carteles indicativos de la cantidad máxima de clientes que pueden ingresar a cada local comercial.

En tanto, a través de comunicaciones, los ediles instaron al Municipio a realizar trabajos en diversos puntos de la capital. Solicitaron al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la reparación y mantenimiento del alumbrado público en los barrios Pirayuí, Villa Chiquita, Celia y San Roque, como también la erradicación de basurales en el Juan XXIII, Vizcacha, Hipódromo y Sol de Mayo, entre otras cuestiones.

Asimismo, el HCD declaró de Interés al Día Mundial del Medioambiente, que se recuerda este 5 de junio, siendo la fecha más importante en el calendario oficial de las Naciones Unidas para fomentar la acción ambiental. Lo mismo ocurrió con el Día del Periodista, que se celebra el 7 de junio, en homenaje a Mariano Moreno, quien fundó el diario La Gaceta de Buenos Aires en 1810.

Por otra parte, fue girado a Legislación un proyecto de repudio al ataque vandálico contra el mural en homenaje a las víctimas del terrorismo de Estado, ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y España.

Cabe agregar que nuevamente, los concejales sesionaron en el recinto de la Legislatura provincial, bajo un estricto protocolo en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes