Jueves, Marzo 5, 2020

Primera sesión ordinaria del HCD

Los concejales aprobaron una ordenanza que permite a los vecinos de la capital señalizar las entradas de los garages y declararon de Interés el Día Internacional de la Mujer. Tres agentes de tránsito fueron reconocidos por su ejemplar accionar al practicarle RCP a un bebé y salvarle la vida. 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Alfredo Vallejos, llevó adelante este jueves su primera sesión ordinaria de 2020.

En el inicio del encuentro, los ediles brindaron reconocimiento a tres agentes de tránsito que salvaron la vida de un bebé, al practicarle maniobras de RCP mientras lo trasladaban al hospital pediátrico Juan Pablo II. Se trata de Ramón Segovia, Sergio Zamora y Jorge Ferrezin, quienes recibieron de manos del Presidente Vallejos y del concejal José Romero Brisco, diplomas a la Acción Destacada por su ejemplar accionar y su valiosa contribución a la comunidad.

Durante el plenario, se sancionó una ordenanza que permite a los vecinos de la capital señalizar las entradas de los garages, pintando de rojo los cordones de las veredas.

En cuanto a los proyectos que tomaron estado parlamentario, se destaca la construcción de una bicisenda en la avenida Costanera, tendiente a brindar mayor seguridad a los ciclistas que circulan por esta zona de la capital. La iniciativa pasó a las comisiones de Obras y Legislación.

Asimismo, se giró a las comisiones de Ecología, Hacienda y Legislación la creación de un incentivo para los frentistas que planten árboles en sus veredas, consistente en el descuento del 5% del impuesto inmobiliario anual. En tanto, se propuso declarar al 2020 como “Año del General Manuel Belgrano”, en conmemoración del 250º aniversario de su natalicio y el 200º aniversario de su deceso, lo cual será estudiado por la comisión de Legislación.

También, se dieron ingreso a distintos expedientes enviados por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), los cuales fueron remitidos a las comisiones correspondientes para su análisis.

Por otra parte, los ediles aprobaron el cronograma de sesiones itinerantes. Este año se realizarán cinco plenarios en diversos barrios de la ciudad, que comenzarán en los próximos meses.

Asimismo, el cuerpo legislativo comunal declaró de Interés la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, jornada de reflexión sobre la reivindicación de los derechos de las mujeres y la igualdad de género.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes