Domingo, Marzo 1, 2020

Alfredo Vallejos avizora un fructífero año legislativo para el Concejo Deliberante

Quedó inaugurado un nuevo período de sesiones ordinarias, con el mensaje del intendente Eduardo Tassano. Por su parte, el titular del HCD destacó las acciones concretadas por la gestión municipal en 2019 y se mostró optimista en cuanto a la productividad legislativa para 2020.

Se realizó este domingo 1 de marzo la apertura del período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes. La ceremonia tuvo lugar en el recinto de la Legislatura provincial, encabezada por el presidente del legislativo comunal  Alfredo Vallejos, con la presencia de la totalidad de los ediles capitalinos.

El discurso inaugural estuvo a cargo del intendente Eduardo Tassano,  quien efectuó un balance de su gestión durante 2019, resaltando la labor mancomunada con el gobierno provincial, que permitió avanzar en obras de infraestructura, en coordinación en salud, acción social, educación, desarrollo económico y turismo.

De esta manera, abordó los principales logros, vinculados a pavimentación, cordón cuneta, enripiado y reemplazo del alumbrado público tradicional por luminaria LED. Asimismo, hizo referencia a la ampliación y colocación de nuevos conductos de la red hídrica urbana, al desarrollo de nuevas zonas de actividad económica, como el Parque Industrial Santa Catalina, a la construcción de veredas inclusivas, y la implementación de políticas para combatir la violencia de género y la discriminación.

A su vez, el jefe comunal trazó sus lineamientos de trabajo para este año, entre los cuales incluyó la profundización de la modernización de la gestión municipal, y la búsqueda de consolidación para los próximos años de una ciudad moderna, amigable, sustentable y de oportunidades.

En tanto, el titular del cuerpo deliberativo municipal Alfredo Vallejos, analizó los principales aspectos del mensaje que dio el jefe comunal y avizoró un fructífero año legislativo. “El intendente Tassano detalló con mucha claridad los logros concretados en 2019 y su planificación a futuro. A todos los concejales nos convocó a trabajar en conjunto, para el desarrollo de nuestra ciudad, y a estar abiertos al diálogo, con un profundo respeto a la división de poderes y la libertad de opiniones” aseguró.

“Desde el Concejo Deliberante tenemos muchas expectativas para este período ordinario, en cuanto a la productividad legislativa. Es fundamental que el Ejecutivo municipal encuentre el acompañamiento necesario, para avanzar con las ordenanzas indispensables para el crecimiento de la ciudad” consideró el presidente del HCD; y añadió que “buscaremos generar consensos en los proyectos impulsados desde los diferentes bloques, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los correntinos”.

Vallejos aseveró: “En la actual gestión al frente del Concejo pretendemos seguir trabajando en la misma línea, y un objetivo fundamental es profundizar el vínculo con la ciudadanía. Las sesiones itinerantes y el Concejo Estudiantil serán muy relevantes para abrir las puertas del cuerpo legislativo comunal y mantener mayor cercanía con la comunidad”.

Cabe agregar que, de acuerdo a lo establecido en el artículo Nº 31 de la Carta Orgánica Municipal, las sesiones ordinarias del HCD se celebran del 1 de marzo al 30 de noviembre de cada año. En 2020, los encuentros parlamentarios se seguirán concretando los días jueves a las 10 horas, según lo aprobado por los ediles en el marco de la apertura.

 
Presencias

Participaron de la inauguración del período ordinario del Concejo, el presidente de la Cámara de Diputados Pedro Cassani, el ministro del Superior Tribunal de Justicia Eduardo Panseri, el viceintendente Emilio Lanari, el secretario de Gobierno Municipal, Hugo “Cuqui” Calvano, diputados y senadores, entre otras autoridades.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Licencia especial

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes informa que ha resuelto otorgar Licencia especial del 16 al 31 de marzo, para los empleados... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes