Martes, Diciembre 10, 2019

Juraron los nuevos concejales y Alfredo Vallejos resultó electo Presidente

Los nueve ediles fueron electos en los comicios del pasado 2 de junio. Alfredo Vallejos conducirá el cuerpo legislativo comunal durante 2020, seguido de Julián Miranda Gallino en la Vicepresidencia Primera y Esteban Ibáñez en la Vicepresidencia Segunda.

Los concejales de la ciudad de Corrientes realizaron este martes 10 de diciembre la sesión preparatoria, en la cual asumieron los nuevos ediles y eligieron a las autoridades para el período 2020.

Para garantizar mayor comodidad para los legisladores comunales, sus familiares y el público presente, la ceremonia tuvo lugar en el recinto de la Legislatura Provincial. En la ocasión, el Vicepresidente Segundo del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Esteban Ibáñez, tuvo a su cargo la toma de juramento a los concejales: Alfredo Vallejos, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, José Luis Gálvez, Fabián Ríos, Julián Miranda Gallino, Lorena Acevedo Caffa, Nelson Lovera y Sofía Vallejos.

Tal como lo indica el reglamento del HCD, se procedió luego a la elección de la mesa directiva, resultando Alfredo Vallejos electo como Presidente. La moción estuvo a cargo de Fabián Nieves quien destacó “su larga trayectoria y su compromiso en la defensa de las instituciones, poniendo los intereses de los correntinos por delante de las cuestiones políticas y partidarias. Se caracteriza por su ética y su templanza, pero también cuenta con el temperamento necesario para conducir este cuerpo”. De esta manera Vallejos procedió a ocupar su lugar en el estrado.

En cuanto a las Vicepresidencias Primera y Segunda, quedaron nuevamente a cargo de Julián Miranda Gallino y Esteban Ibáñez respectivamente.

Tras la sesión, el Presidente Vallejos dio declaraciones y habló acerca de la impronta que tendrá su gestión. “Seguiremos trabajando en la misma línea, priorizando siempre el diálogo y buscando los consensos necesarios, respetando siempre las opiniones de todos los concejales. Analizaremos las iniciativas en función de los intereses de todos los correntinos, sin importar su origen, y brindaremos un fuerte apoyo a la gestión del Intendente Eduardo Tassano” manifestó.
 

Presencias

Cabe señalar que de la ceremonia participaron el Presidente de la Cámara de Diputados de la provincia Pedro Cassani, el Intendente Eduardo Tassano, el Viceintendente Emilio Lanari y el Secretario de Coordinación de Gobierno de la Municipalidad Hugo Calvano, entre otras autoridades.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Licencia especial

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes informa que ha resuelto otorgar Licencia especial del 16 al 31 de marzo, para los empleados... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes