Viernes, Noviembre 29, 2019

Se inauguró el Salón de Acuerdos “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del HCD

El espacio permitirá que las comisiones trabajen con mayor comodidad. Lleva el nombre de Raúl Alfonsín, primer y único Presidente de la Nación que visitó el cuerpo legislativo de la ciudad.

Quedó inaugurado este viernes el Salón de Acuerdos “Presidente Raúl Ricardo Alfonsín” del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes (HCD). Encabezaron el acto el Presidente Norberto Ast, el Intendente Eduardo Tassano y el Viceintendente Emilio Lanari.

Este nuevo espacio, surgió para garantizar el funcionamiento de las comisiones permanentes del HCD, que hasta el momento realizaban sus reuniones en el recinto de sesiones.

El salón cuenta con el mobiliario y las comodidades necesarias para el trabajo de las comisiones, y también se lo dotará de recursos informáticos. Será el ámbito en el cual se desarrollarán las tareas de debate de cada uno de los proyectos ingresados.

En el acto se descubrió la placa que rinde homenaje a Raúl Alfonsín, en memoria del jefe de Estado que inauguró el período más largo de democracia en Argentina, y fue el primer y único Presidente que visitó el HCD capitalino.

En el marco de la inauguración, el Presidente Norberto Ast agradeció a todos por su presencia, y manifestó: “Era un viejo anhelo, lograr que el Concejo al igual que otros cuerpos colegiados, tenga su lugar de encuentro y de acuerdos, y que los concejales puedan trabajar de una manera más cómoda y adecuada”.

Ast resaltó que el lugar estará disponible para el trabajo de los ediles y sus respectivos equipos, y además funcionará como un espacio abierto, pudiendo ser utilizado para otras necesidades.

Cabe destacar que participaron del acto el Senador nacional Pedro Braillard Poccard, el Presidente del Superior Tribunal de Cuentas de la provincia José Ramírez Alegre, el Ministro de Obras y Servicios Públicos Claudio Polich, concejales tanto del oficialismo como de la oposición y todo el personal del HCD.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Sesión especial

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast convocó a sesión especial, para este jueves 5 de diciembre a las 10 horas. En... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes