Jueves, Noviembre 28, 2019
31º SESIÓN ORDINARIA

Ingresó al Concejo Deliberante el Presupuesto 2020

Contempla gastos y recursos por seis mil millones de pesos. Además se aprobaron una serie de ordenanzas, y en el cierre se entregaron recordatorios a los concejales que culminan sus mandatos.

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizó hoy su última sesión del período ordinario, presidida por Norberto Ast. Durante el plenario tomó estado parlamentario el proyecto de Presupuesto para el ejercicio fiscal 2020 remitido por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM), que contempla gastos y recursos por $6.212.274.212, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación.

Asimismo, los ediles sancionaron una serie de ordenanzas. Se designó con el nombre avenida Gobernador Julio Romero al tramo de la Ruta Provincial Nº 43 (acceso a Santa Ana) ubicado entre la Ruta Nacional Nº 12 y la Ruta Provincial Nº 99. Lo mismo ocurrió con la calle 1035 del barrio Pirayuí, que pasará a denominarse Rito Portillo.  Además se impusieron nombres a las arterias del barrio 3 de Abril.

También se estableció el nuevo sentido de circulación de las calles Las Violetas y Las Margaritas, cuya señalización estará a cargo de la Municipalidad.

En tanto, los ediles aprobaron la ordenanza que prohíbe la circulación del tránsito pesado dentro del ejido urbano de la capital, con excepción de las bandas centrales de las avenidas 3 de Abril, Ferré e Independencia y otras calles que  establezca el DEM.

Por otra parte, se dio el visto bueno a la creación de un sendero peatonal y un paseo de ejercicios, en la zona de Santa Catalina desde la rotonda de ingreso hasta la parroquia San Roque; y a la instalación de centros comerciales a cielo abierto, a través de asociaciones que reúnan de manera voluntaria y cooperativa a personas que realizan una actividad económica de manera legal y organizada.

En el marco del encuentro legislativo, se otorgaron declaraciones de Interés a los equipos de “Los Chicos del Bardo” del Colegio Eloy Ortega y del proyecto “Sembrando Econciencia” del Colegio Secundario del barrio Apipé, ambos ganadores de premios en el marco del Programa Mitá: Jóvenes por el Medio 2019.

 

Reconocimiento a concejales

Al concluir la última sesión ordinaria, se vivió un emotivo momento en el recinto, de despedida y de balance del año legislativo. El Presidente Ast destacó los avances logrados en cuestiones administrativas, edilicias y tecnológicas en su gestión. A su vez, agradeció al personal del HCD por cumplir con responsabilidad sus labores, y a todos los concejales por representar a la ciudadanía, debatiendo en un marco de respeto y diálogo.

“Entre todos tenemos que hacer un esfuerzo para mejorar los ámbitos colegiados, y revitalizar la política, poniéndola al servicio de la gente y discutiendo cuestiones relevantes, en búsqueda del bien común” manifestó Ast. Ediles de los distintos bloques también expresaron sentidas palabras. 

Por último, se entregaron platos recordatorios a aquellos que finalizan sus mandatos. Entre ellos, el Presidente Norberto Ast, Justo Estoup, Ataliva Laprovitta, Nelson Lovera, Julián Miranda Gallino, Fabián Nieves, Florencia Ojeda, Mirian Sosa y Alfredo Vallejos.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Sesión especial

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast convocó a sesión especial, para este jueves 5 de diciembre a las 10 horas. En... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes