Jueves, Noviembre 14, 2019

El Concejo realizó su 29º sesión ordinaria

Se aprobó la primera lectura de la Tarifaria 2020 y la adecuación tarifaria del transporte urbano. Los ediles además entregaron el diploma a la Acción Destacada a un tarjetero capitalino, que tuvo un ejemplar gesto de honestidad.

Sesionó este jueves el Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes, presidido por Norberto Ast. Se trató del  29º encuentro ordinario del año.

El orden del día del plenario incluyó una serie de proyectos remitidos por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM). Sobre tablas, se aprobó la primera lectura del proyecto de ordenanza Tarifaria para el ejercicio fiscal 2020, el cual será analizado por las comisiones de Hacienda y Legislación. Lo mismo ocurrió con la primera lectura de la ordenanza de actualización tarifaria del transporte urbano de pasajeros, que se giró a las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación.

En este marco, el Presidente Ast garantizó la continuidad del boleto estudiantil gratuito: “Ningún concejal va a claudicar en este beneficio tan importante para los alumnos de los distintos niveles. Es una garantía plena que no está en discusión”.

Cabe aclarar que el tratamiento de estos proyectos continuará con las correspondientes audiencias públicas, en las que los vecinos podrán expresar sus opiniones. En el caso de la Tarifaria 2020 esta instancia se llevará a cabo el 3 de diciembre, mientras que la convocatoria para analizar la actualización de la tarifa del transporte urbano es para el 2 de diciembre.

Aquellos vecinos que quieran participar deberán inscribirse previamente. Para ello es necesario retirar el formulario que estará disponible en mesa de entrada del HCD o descargarlo de la web concejocorrientes.gob.ar.

Por otra parte, los ediles aprobaron por unanimidad las Cuentas de Inversión de los Ejercicios 2017 y 2018. También, dieron el visto bueno a una ordenanza que designa nombres a las calles del barrio Independencia y a la creación de un estacionamiento para bicicletas en los edificios públicos y entidades bancarias de la ciudad.

 

Reconocimiento

El Presidente del HCD Norberto Ast y el concejal José Romero Brisco, hicieron entrega del diploma a la Acción Destacada al tarjetero Pablo Torres. El trabajador, quien cumple funciones en cercanías del Palacio Municipal, recientemente tuvo un ejemplar gesto de honestidad al devolver a una mujer una suma de dinero que le había entregado por error.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Sesión especial

El Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast convocó a sesión especial, para este jueves 5 de diciembre a las 10 horas. En... Leer más

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes