Jueves, Septiembre 26, 2019

Se crea la plaza Adolfo Torres en el barrio Güemes

Los concejales capitalinos aprobaron por unanimidad el homenaje al ex Rector de la UNNE, imponiendo su nombre a un nuevo espacio verde en el predio lindante a la Delegación Municipal. Además, se solicitó al Municipio la realización de distintas mejoras en la zona.
 

El Honorable Concejo Deliberante (HCD) de la ciudad de Corrientes concretó este jueves una nueva sesión itinerante, en la Delegación Municipal del barrio Güemes, que se vio colmada de vecinos de esta parte de la ciudad.

La bienvenida estuvo a cargo del Presidente del HCD Norberto Ast, quien agradeció a las familias presentes y a los delegados barriales por su acompañamiento. En tanto, la Banda de Música de la Policía de Corrientes, amenizó el encuentro entonando las estrofas del Himno Nacional Argentino y otras canciones.

En la ocasión se aprobó una ordenanza para la creación de la plaza Adolfo Domingo Torres, en homenaje al destacado hacedor de la ciudad, quien fue Rector de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). El espacio está ubicado en la calle Las Heras 4.450.

Al respecto, el Presidente Ast, autor de esta ordenanza, explicó que la iniciativa surgió del pedido de los vecinos. “Creemos necesario reivindicar su trabajo incansable y su importante legado, ya que logró que la UNNE sea reconocida en el mundo entero” resaltó.

Entre los fundamentos por los cuales se crea esta plaza y se impone el nombre del Doctor Torres, se hace hincapié en que “se destacó en nuestra ciudad no sólo por su trayectoria académica e institucional, sino también por su ofrecimiento en pos de buscar constantes mejoras a la calidad ciudadana”.

Cabe agregar que en la oportunidad, se contó con la presencia de Adolfo y Cristina Torres, hijos de la figura homenajeada, a quienes se les entregó una copia de la ordenanza.

Durante la sesión los ediles también avanzaron con 56 comunicaciones relacionadas a los principales reclamos de los vecinos de los barrios Güemes, Villa Chiquita y Santa Teresita, entre otros, analizados en la reunión preparatoria. Enripiado, bacheo, mantenimiento de calles de tierra, reparación del alumbrado público, extensión del sistema cloacal y zanjeo, fueron las obras solicitadas al Ejecutivo Municipal para estos sectores de la ciudad.

A su vez, se pidió la repavimentación de la calle Darragueira entre Lamadrid y Cazadores Correntinos, y se declaró de Interés el 25º Aniversario de la Biblioteca Popular Ñañuvá del barrio Güemes.
 

Ordenanzas aprobadas

Se sancionó la ordenanza que crea el Distrito Administrativo Santa Catalina, ubicado en un polígono lindante con la avenida Maipú y la calle de acceso al desarrollo urbanístico. Este espacio estratégico estará destinado a actividades administrativas municipales, provinciales y nacionales, con el fin de descentralizar dichas funciones y lograr un mayor equilibrio urbano.

Lo mismo ocurrió con la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la Ley Micaela Nº 27.499, que establece la capacitación obligatoria en la temática de género y violencia contra las mujeres para todas las personas que se desempeñen en la función pública, en todos sus niveles y jerarquías en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación. 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes