Miércoles, Septiembre 25, 2019

Concejales estudiantiles recibieron sus certificados

Los alumnos de establecimientos educativos se involucraron activamente en su rol de legisladores comunales, y aprobaron proyectos vinculados a problemáticas existentes en la ciudad.

Con la segunda sesión ordinaria y la entrega de certificados, finalizó hoy el Concejo Deliberante Estudiantil 2019. El acto de cierre se realizó en el recinto y estuvo encabezado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) Norberto Ast.

En la ocasión, el Presidente Ast brindó unas palabras a los estudiantes, agradeciendo su compromiso y dedicación. “Estos ámbitos sirven para que los jóvenes se involucren con los problemas de nuestra comunidad los cuales debemos afrontarlos juntos para encontrar soluciones, y así mejorar la calidad de vida de todos” manifestó.

Asimismo, aseveró: “Ustedes son los protagonistas del presente, demostraron a lo largo de este programa que están capacitados y comprometidos. Sigan asumiendo responsabilidades, estudien y prepárense”.

De esta edición formaron parte 38 alumnos de los colegios Nuestra Señora de Itatí, Hipólito Yrigoyen,  Federico Leloir, Fernando Piragine Niveyro, José Manuel Estrada, Instituto Pío XI, Fray José de la Quintana, Nacional, Brigadier Pedro Ferré, Informático, Figuerero, Saint Martin, Francisco Soler y General Bartolomé Mitre. También se sumaron las escuelas técnicas Fray Luis Beltrán, Carmen Molina de Llano y Juana Manso, y el Colegio Secundario para adolescentes y adultos del Bicentenario.

Durante las sesiones, los concejales estudiantiles abordaron proyectos vinculados a la seguridad vial, el cuidado del medioambiente y la eliminación de la tracción a sangre, entre otras cuestiones.

Cabe agregar, que estuvieron presentes en el acto de cierre el Secretario de Coordinación de Gobierno municipal Hugo Calvano y los ediles Esteban Ibáñez, Mercedes Mestres, Fabián Nieves y Florencia Ojeda. También participaron el Secretario Fabrizio Sartori y la Prosecretaria Melisa Mecca, entre otras autoridades.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2019 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes