Viernes, Junio 13, 2014
DECIMOTERCERA SESIÓN

Se aprobó el Cronograma del Concejo Itinerante en los barrios

Con el acompañamiento de la totalidad del cuerpo deliberativo comunal se definieron los días en los que se realizarán las sesiones en los Centros Integradores Comunitarios que tiene la capital. Además, ingresó sobre tablas y fue aprobado por unanimidad el expediente que Declara de Interés la Firma de la Constitución del Foro de Ciudadanos y Concejales para solicitar la construcción del Segundo Puente Interprovincial Chaco-Corrientes.

 

 

Este jueves por la tarde se realizó la Decimotercera Sesión Ordinaria presidida por el Lic. Ataliva Laprovitta. Estuvieron presentes 13 concejales y ausente con aviso los ediles Blanca Zarza, Rolando Morando, Soledad Pérez, Javier Saez, Miriam Coronel y Mirta Leiva.

 

El cronograma aprobado por los ediles para la realización del Concejo Itinerante es el siguiente:

 

31 de julio: CIC del barrio San Antonio

4 de septiembre: CIC del barrio Anahí

2 de octubre: CIC del barrio Ciudades Correntinas

30 de octubre: CIC del barrio San Ignacio

28 de noviembre: Sesión especial en la Casa del Bicentenario ubicada en el barrio San Gerónimo

 

 

Ingresó sobre tablas el expediente Nº 372-C-2014 que Declara de Interés y fue aprobado por unanimidad la Firma de la Constitución del Foro de Ciudadanos y Concejales Pro-Segundo Puente, presentado por el concejal Juan José López Desimoni. 

 

Fue girado a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal referido al Sistema de Estacionamiento Medido. Al mismo se le adjunto el expediente Nº 371 –C presentado por el edil Calvano también referido al estacionamiento medido

Ingresó a las Comisiones de Obras, Hacienda y Legislación el proyecto de ordenanza enviado por el DEM referido al Plan PRO.CRE.AR

 

Durante la sesión, se tomó juramento al nuevo Jefe del Servicio Jurídico Permanente del Concejo Deliberante, Dr. Juan Pablo Custidiano. Para finalizar, y teniendo en cuenta que el próximo domingo se celebra en la República Argentina el Día del Padre, los ediles enviaron un mensaje fraterno a los padres de esta capital.

 

INGRESARON LOS PROYECTOS DE ORDENANZAS

 

Se giró a las comisiones de Legislación y Género y Juventud, el proyecto presentado por la edil María Soledad Pérez que busca adherir a la Ley Nacional Nº 26809 que declara el 12 de Junio Día de los Adolescentes y Jóvenes por la Inclusión Social y la Convivencia contra Toda Forma de Violencia y Discriminación.

 

Por otro lado, a la comisión de Legislación ingresó el proyecto del edil Hugo Calvano que trata de “Establecer las condiciones y requisitos necesarios para el uso de vehículos aéreos y requisitos necesarios para el uso de vehículos aéreos no tripulados con fines civiles, comerciales y profesionales, en el espacio aéreo municipal de la Ciudad de Corrientes.

 

MÁS PROYECTOS

 

Fue girado a la Secretaría el proyecto de Resolución presentado por la edil Mirta Leiva que solicita al DEM el llamado a Concurso a los fines de la ejecución de un monumento al Padre. Asimismo, fueron aprobados las demás iniciativas de Resolución

 

Por otro lado, se aprobaron todos los proyectos de Comunicación y Declaración que se encontraban en el Orden del Día.



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes