Sábado, Abril 26, 2014
MES DE CORRIENTES

“Buscando al Comandante Andresito” se proyectó en el Concejo

El viernes por la tarde, el film “Buscando al Comandante Andresito” se proyectó en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante. Sus realizadores explicaron al público presente el proceso de producción del film y la importancia de rever la historia de nuestra región. Desde el bloque del Frente para la Victoria se comprometieron a revalorizar la figura del héroe guaraní.

 

En el marco de las actividades culturales programadas por el Mes de Corrientes, ayer se realizó la proyección del film “Buscando al Comandante Andresito” en el recinto del Concejo Deliberante. La actividad contó con la participación de los miembros de la productora “Paye” quienes brindaron detalles de la producción.

Camilo Gómez Montero y Juan María Richieri son los productores de dicho documental que relata la vida del Comandante Andresito Guacurarí. Los cineastas expresaron su satisfacción por la presentación en el recinto, teniendo en cuenta la contraposición de opiniones que hubo respecto de la figura del guerrero guaraní.

Asimismo comentaron que no esperaban que la historia de este personaje repercuta tanto en el país como se ha visto en los últimos meses. También destacaron que una vez que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner lo mencionó en su cuenta de twitter, la demanda del documental aumentó.

Participaron de la reproducción, ediles, artistas y público en general con quien posteriormente se dio un debate que enriqueció aún más la historia del guerrero guaraní. Desde el bloque del Frente para la Victoria se comprometieron a Declarar de Interés la obra “Buscando al Comandante Andresito” y a revalorizar su lucha y su historia.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes