Viernes, Abril 25, 2014
MES DE CORRIENTES

Con poesías, presentaron la muestra fotográfica “Una Mirada sobre Corrientes”

La propuesta cultura presentada en el marco de los festejos por el Mes de Corrientes se realizó esta mañana en la galería del Honorable Concejo capitalino. La muestra “Una mirada sobre Corrientes” de María Concepción Bar y las poesías de Roberto Gojiman estarán expuestas hasta el 30 de abril inclusive.

 

 

Con la presencia del presidente del HCD Ataliva Laprovitta, concejales, trabajadores municipales, y público en general se hizo la presentación de la exposición fotográfica “Una mirada sobre Corrientes” de María Concepción Bar, acompañada de poesías del poeta porteño Roberto Gojiman. La misma, tuvo la curaduría del cineasta Pablo Almirón.

 

Almirón calificó de “interesante y bella” esta muestra que entre poesía e imágenes  fusiona un mensaje único y diferente. “De ahora en adelante, no van a poder caminar separados sino juntos tanto poesía como imagen”, sostuvo y agregó que ambos artistas están “comprometidos con la historia del continente y sus tragedias”.

 

Por su parte, María Concepción Bar agradeció la invitación del presidente del cuerpo legislativo por hacerla formar parte de estas actividades culturales. “Esto es para el pueblo” sostuvo la artista y añadió “sentí que la imagen y la palabra se potenciaban; no fue fácil armar una muestra con estas características pero agradezco la participación de Roberto con sus 29 poesías”.

 

Bar comentó que esta recopilación de imágenes las hizo en sus recorridas por el interior de la provincia, cumpliendo su rol como trabajadora social. Además destacó que cada una de ellas simboliza una necesidad, una carencia, pero además, un reflejo de cada realidad.

 

Desde la presidencia del cuerpo, Laprovitta expresó su satisfacción por generar estos espacios culturales. “En política los signos son muy importantes y aquí queda demostrado que las imágenes son un signo que representa las realidades de nuestra provincia”. Al tiempo comentó que “desde el Concejo buscamos apoyar a los artistas que trabajan en el subterráneo, en el silencio de la ciudad y sobre todo, las obras que muestran la Corrientes profunda”.

 

Se recuerda que la muestra está expuesta en la galería del Concejo hasta el 30 de abril a las 18 inclusive.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes