Viernes, Abril 25, 2014
SÉPTIMA SESIÓN ORDINARIA

Tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza de Declaración de utilidad Pública

El expediente presentado por el bloque del Frente para la Victoria fue girado a las Comisiones de Legislación y Obras. Además, se convirtieron en Ordenanzas los proyectos para transmitir en forma directa las sesiones a través de la página web del Concejo y el que extiende de 3 a 15 días la licencia por paternidad para el agente municipal varón.

 

 

Durante la Séptima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, tomó estado parlamentario el proyecto de ordenanza del bloque del Frente para la Victoria que busca Declarar de Utilidad Pública Obras de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El mismo fue girado a las comisiones Obras y Legislación para su tratamiento.

 

Uno de las primeras notas aprobadas fue la Versión Taquigráfica de la Audiencia Pública del día 8 de abril, que permite el tratamiento de la segunda lectura del sistema de Transporte Urbano de Pasajeros.

 

Entre los proyectos de Resolución aprobados, se solicitó al DEM, a través de las áreas y organismos correspondientes, instruya, coordine y refuerce diariamente los operativos de control sobre la cadena de comercialización de las garrafas. Respecto de este tema el autor del proyecto, Gabriel Romero explicó que el objetivo de la iniciativa es brindar un respaldo del Cuerpo Legislativo al Ejecutivo Municipal para que las empresas que reciben el subsidio nacional, cumplan con el acuerdo de ofrecer las garrafas sociales a $16 y no incrementen su costo.

 

“Hay que garantizar la lealtad comercial y esto es una de las funciones de control de la Municipalidad” concluyó Romero. Por su parte, desde la Presidencia del Concejo Deliberante informaron que en las próximas semanas convocarán a los propietarios de empresas de provisión de gas para que informen sobre el procedimiento de venta de las garrafas sociales.

 

Durante la sesión, se aprobó por unanimidad el proyecto del concejal Omar Molina que dispone se transmita en forma directa a través de la Página Web del HCD (www.concejocorrientes.com.ar) las sesiones establecidas en el artículo 26 del Reglamento del cuerpo. Sobre ello, el edil destacó el acompañamiento de sus pares e hizo referencia que esta herramienta servirá no solo a los vecinos para conocer la tarea de los ediles durante la sesiones, sino también a los periodistas para tener un mayor acceso a la información.

 

Por otro lado, se aprobó la modificación de la Ordenanza Nº3641 artículo 77º inciso 1 referido a la licencia por paternidad para el agente municipal varón. El autor del proyecto es el ex concejal Eduardo Tassano quien propuso que la licencia por paternidad se extienda de 3 a 15 días. “Esto beneficia no sólo al hombre trabajador, sino también a la familia en general porque los conforma como un núcleo y permite que el padre tenga un vínculo estrecho con el hijo recién nacido y contribuya a la recuperación de la madre después del parto”, destacó el edil Justo Estoup.

 

Asimismo, con el acompañamiento de todo el cuerpo legislativo presente, se aprobó el proyecto propuesto por el concejal Agustín Payes que busca autorizar al DEM a otorgar microcréditos con el fin de ser destinados al mejoramiento de las fachadas y vidrieras de los comercios ubicados a lo largo de los corredores comerciales elegidos por la autoridad de aplicación.

 

PROYECTOS DE ORDENANZAS INGRESADOS

 

El proyecto que busca Implementar en el marco de las Tecnologías de la Información y la Comunicación – TIC´S- la utilización de Pantalla Digital-en la proyección de los temas a tratar en cada sesión del HCD, autoría de la edil Liliana Gómez ingresó a las comisiones de Calidad Parlamentaria y Legislación.

 

 Crear la “Escuela Municipal de capacitación Laboral” de la Ciudad, con el nombre de la presidente Dr. Cristina Fernández de Kirchner, propuesto por el edil José Salinas se giró a las comisiones de Desarrollo Económico, Hacienda y Legislación.

 

La iniciativa de Declarar de utilidad pública Obras de la Municipalidad planteada por el Bloque Frente para la Victoria ingresó a las comisiones de Obras y Legislación.

 

Se giró a las comisiones de Legislación “Establecer en la Ciudad de Corrientes el Sistema de Participación Ciudadana y Social “Auditoría Ciudadana” propuesta por el concejal Hugo Calvano.

 

La adhesión a la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal 2014, propuesta por el edil Felix Morando ingresó a Salud y Legislación.

 

El Proyecto que busca Establecer en los Comercios de la Ciudad, la obligatoriedad de atender toda devolución, cambio de producto y/o rescisión de servicios, en los mimos días y horarios habituales de atención al Público, iniciativa planteada por el concejal Agustín Payes que se giró a Legislación.

 

 MÁS PROYECTOS APROBADOS

 

 Se aprobaron la totalidad de los proyectos de Resolución, Declaración, los de Comunicación y los Expedientes con Despacho de Comisión, presentados en el Orden del Día, así como su pase a archivo de los expedientes con despacho de archivo.

 

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN

 

 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes