Miércoles, Abril 23, 2014
MES DE CORRIENTES

Trabajadores del Concejo se deleitaron con la música de Emilio Aguilera y un paseo de artesanos

Esta mañana, en el patio municipal del Concejo Deliberante se desarrolló la actividad cultural prevista por el mes de Corrientes con la presencia de artesanos de Punta Tacuara y el correntino, Emilio Aguilera quien brindó un espectáculo musical. Del evento participaron los trabajadores de la institución quienes apreciaron las interpretaciones del tenor.

 

 

Con la presencia del presidente del Concejo Deliberante, Ataliva Laprovitta, concejales capitalinos, trabajadores municipales de distintas áreas y público en general se desarrolló la segunda jornada cultural por el aniversario de nuestra Ciudad.

En el patio del Concejo los artesanos que forman parte de la Asociación de Artesanos de Punta Tacuara expusieron y vendieron leyendas correntinas en arcilla y madera, producciones en cuero, dulces regionales y objetos en cerámicas.

Juan Carlos Gutiérrez presidente de la Asociación agradeció la invitación realizada por el Concejo para formar parte de estas actividades que fomentan las raíces propias del pueblo correntino. “Mostramos nuestros productos elaborados a lo largo del año y nos interesa siempre mantener una reciprocidad entre lo que hacemos nosotros y la ayuda que puedan darnos desde el sector político”.

Acompañando la muestra de artesanías, el tenor Emilio Aguilera, junto con el guitarrista Darío Urquidez, y el acordeonista Gustavo Noguera brindó un espectáculo musical a los presentes. En esta ocasión, tuvo un amplio repertorio con la incorporación de temas de la música folclórica, chamamé, flamencos entre otros estilos evocados con la particularidad de la lírica de Aguilera.

Por su parte, el presidente del Concejo Ataliva Laprovitta, agradeció junto a sus pares la presencia de los trabajadores y sostuvo “este es un regalo que les queríamos dar en el marco de los festejos de nuestra ciudad para compartir con todos los que formamos parte de la municipalidad y el público en general”. A su vez, explicó “plantemos esta propuesta y pedimos Emilio Aguilera que nos sorprenda con su repertorio y lo hizo muy bien con las bellas interpretaciones que brindó en esta mañana”.

 

GRACIAS POR SU DIFUSIÓN 



ÚLTIMAS NOTICIAS

Dejanos tus datos y recibí las noticias en tu correo

© Copyright 2020 Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes